Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2022 | Desvelado el perfil de las etapas de media montaña de la próxima edición

PorEFE

Publicado 09/11/2021 a las 15:13 GMT+1

Después de abrir boca con la revelación el día anterior de las etapas más indicadas para los esprinters, la organización del Giro de Italia siguió desvelando los perfiles de su próxima edición. Esta vez ha sido el turno de las etapas de media montaña, en las que los principales favoritos a las maillots azul y ciclamen no podrán relajarse.

¡Ganador insaciable! Sagan se impone a Bernal en el Critérium del Giro de Italia

El Giro de Italia desveló el recorrido de las seis etapas de media montaña de su edición número 105. Tras anunciar la víspera el recorrido de las siete etapas que favorecen a los velocistas, el Giro presentó unas etapas a las que pueden optar tanto los especialistas de las clásicas de un día como los más competitivos al esprint final. "Son seis etapas muy interesantes porque están abiertas a más soluciones, con fugas desde lejos, ataques en el final o esprint en los últimos metros. Serán pruebas importantes para la 'maglia ciclamino', pero también podrían ser importantes para la general", aseguró Peter Sagan, una de las estrellas que tomarán la salida el próximo mes de mayo.
picture

TRENTO, ITALY - SEPTEMBER 12: (L-R) Martin Haring of Slovakia, Peter Sagan of Slovakia and Juraj Sagan of Slovakia during the team presentation prior to the 27th UEC Road Cycling European Championships 2021, Elite Men's Road Race a 179,2km race from Trent

Fuente de la imagen: Getty Images

ETAPA DIAMANTE-POTENZA

La primera etapa de media montaña tendrá un recorrido de 198 kilómetros en el sur de Italia, con un desnivel de 4.490 metros. Los corredores empezarán a competir a pocos pasos del mar y pasarán a continuación por varias subidas de nivel mediano, entre las cuales destaca el Monte Sirino, que regresa al Giro tras 23 años de espera.

ETAPA NÁPOLES-NÁPOLES

Salida y llegada en la sureña ciudad de Nápoles para la segunda etapa de media montaña, con un recorrido de 149 kilómetros y un circuito de 19 kilómetros que prevé cinco subidas al Monte de Procida. El final será en la vía Caracciolo de Nápoles, donde se espera un esprint final para definir el ganador.

ETAPA PESCARA-JESI

Esta etapa prevé un recorrido de 198 kilómetros con un desnivel de 1730 metros, con salida plana, cerca del mar, y tramo final exigente, con subidas sin descanso a Civitanova Alta, Sant’Ignazio de Montelupone, Recanati, Filottrano, Santa Maria Nova y Monsano.

ETAPA PARMA-GÉNOVA

El Giro pasará por la norteña región Emilia Romagna, con salida en Parma y llegada a la capital de Liguria, Génova, con un recorrido de 186 kilómetros y 2.840 metros de desnivel. Entre las subidas más interesantes está la del Monte Becco, que se escalará por primera vez en la historia del Giro.

ETAPA SANTENA-TURÍN

Los corredores pasarán a continuación por Piamonte, con una etapa breve, de 153 kilómetros, pero con 3.470 metros de desnivel. Si se considera el recorrido breve, se trata de un desnivel notable, que convierte esta etapa en una prueba muy interesante para los escaladores.

ETAPA MARANO LAGUNARE-SANTUARIO DE CASTELMONTE

La última etapa de media montaña se disputará en la región Friuli Venecia-Julia, en el noreste de Italia, con un recorrido de 178 kilómetros, un desnivel de 3.230 metros y un paso fuera de las fronteras nacionales para acceder a Eslovenia. En el país esloveno, tierra de campeones de ciclismo como Primoz Roglic o Tadej Pogacar, los corredores escalarán el Kolovrat, con 10 kilómetros y un 10 % de pendiente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio