Seguramente los aficionados al ciclismo lo recuerden perfectamente: décima etapa del Giro de 2017, una contrarreloj larga entre Foligno y Montefalco e ideal para un especialista consumado como Victor Campenaerts. La ganó con autoridad Tom Dumoulin, a la postre ganador de la carrera, pero el propio Campeneaerts no fue rival, ni tan siquiera la disputó.
Se convirtió en noticia cuando al entrar en meta se desabrochó la cremallera de su buzo de contrarreloj y lució una inscripción sobre su pecho que decía: “¿Una cita, Carlien?” Es decir, pidió salir a una chica en plena etapa del Giro de Italia, con toda la televisión viéndole y con todos los medios belgas y de todo el mundo haciéndose eco de esta osadía.
Giro de Italia
🚵‍♂️💪 ¡Etapa para Víctor Lafay! Poderoso final de etapa del francés
15/05/2021 A LAS 15:00
Un comportamiento que fue tachado de poco profesional por parte de su equipo, ya que en una gran vuelta y concretamente en una etapa en la que podría haber luchado por la victoria, decidió dejarse llevar y entrar en meta relajado pidiendo esa cita a la triatleta Carlien Cavens. Los comisarios del Giro de Italia le pusieron una pequeña multa por comportamiento inadecuado, pero la chica en principio dijo que sí: tendrían esa cita.
Carlien Cavens fue entrevistada por los medios belgas, explicando su sensación y dejando claro que accedería a la cita pero dejando claro que no iba a ser suficiente para enamorarse de Campenaerts. Esta deportista belga era entonces una triatleta a la que el ciclista había ayudado en sus entrenamientos y de ahí presumiblemente saltó esa chispa.

Giro de Italia 2021 (15ª etapa): Campenaerts se luce en una accidentada jornada

Posteriormente se supo que al final no hubo conexión entre ellos y ahí quedó esa historia, que también hizo reflexionar a Campenaerts para tomarse el ciclismo un poco más en serio. A partir de esta curiosa y poco profesional anécdota se centró y consiguió victorias como el campeonato de Europa contrarreloj, el Récord de la Hora que sigue estando en su poder y su primera victoria en una etapa en línea en el Tour de Bélgica 2019.
La segunda fue en este Giro de Italia 2021, cuando Campenaerts ya se había alejado de la élite de los contrarrelojistas y estaba muy lejos del nivel que llegó a mostrar en este tipo de etapas. Se ha metido en fuga en más ocasiones en esta carrera y, atención, le costó mucho encontrar un buen contrato cuando salió de la estructura del Lotto Soudal en 2019, equipo que no le renovó llegando a generar cierto debate en torno a esta decisión.
La estructura del hoy Qhubeka-Assos le dio la oportunidad pese a sus problemas económicos en 2020 y ésta es su tercera temporada en este equipo, consiguiendo por fin la mejor victoria de su carrera. Por eso la cita buena fue en Gorizia y no con Carlien.

'La Montonera' (15ª etapa): Entrevista con 'Purito' en otro día de fuga

Ronde van Vlaanderen
Asgreen evita el doblete de Van der Poel y triunfa en Flandes
04/04/2021 A LAS 07:30
Paris - Nice
La estrella de Roglic no deja de brillar
13/03/2021 A LAS 16:42