Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | De no tener equipo y casi dejarlo a ganar: el historión de Van der Hoorn

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/05/2021 a las 12:51 GMT+2

La gran historia personal de Taco Van der Hoorn, de no ser renovado por el Jumbo-Visma a tener una oportunidad en un equipo más modesto y ganar una etapa a lo grande en el Giro de Italia 2021. Algo similar le sucedió a Tim Merlier, ganador del primer esprint en Novara, era un ciclista de ciclocross sin equipo profesional hace sólo dos años.

¡Felicidad a raudales! El último km y el triunfo de Taco en el coche del Wanty

Taco Van der Hoorn entró en la meta de Canale llevándose las manos a la cabeza y dando un grito de rabia por haber conseguido la mejor victoria de su carrera deportiva en la tercera etapa del Giro de Italia 2021. Una carrera que pudo truncarse este pasado invierno, cuando el potente Jumbo-Visma de Primoz Roglic decidió no renovarle el contrato y tuvo muchos problemas para encontrar un equipo de primer nivel.
“Hace cinco meses no tenía contrato y pensé en dejar el ciclismo”, así de claro. Un emocionado Taco Van der Hoorn recordaba que muy poco antes de su victoria en solitario en la tercera etapa del Giro de Italia 2021, ningún equipo de la élite apostaba por él. Su salto al Jumbo-Visma no cuajó ya que con Wout Van Aert en las clásicas y con Primoz Roglic en las vueltas por etapas no tenía oportunidad para brillar o, visto de otro modo, no confiaron en él para ser un gregario ideal para sus líderes.
Van der Hoorn ha tenido pocas balas para ganar etapas en su carrera deportiva: sólo tres. La mejor hasta esta del Giro una etapa en el BinckBank Tour en 2018 cuando corría en el Rompoot, un modesto equipo holandés. No todos los corredores de su perfil tienen oportunidad de ganar, por eso deben aprovechar muy bien las fugas o aparecer cuando nadie lo espera. Y así se le vio sufrir en solitario en los últimos kilómetros cuando el grueso del pelotón le perseguía. Resistió y ganó.

Alguien confió en él

Cuando se supo que no iba a ser renovado por el Jumbo-Visma, el modesto Beat Cycling (equipo Continental, perteneciente a la tercera división del ciclismo) se interesó por él. Pero fue Aike Visbeek, entrenador de rendimiento del equipo Intermaché-Wanty Gobert, quien le ofreció una oportunidad de seguir en la primera categoría WorldTeam y un contrato en la élite.
A la primera, Taco Van der Hoorn ha devuelto esa confianza a Aike Visbeek y a su equipo, una formación belga recién ingresada en esa primera división del ciclismo y que necesita hacer este tipo de fichajes.
picture

Van der Hoorn arma el taco

Tim Merlier, otra gran historia detrás

Algo similar le sucedió a Tim Merlier, ganador de la segunda etapa en Novara al esprint. El belga es un ciclista que procede del ciclocross y en primavera de 2019 no tenía equipo de ruta. Decidió entrenarse en solitario, vistiendo de negro y preparándose por si le surgía alguna oportunidad.
Finalmente le reclutó el equipo Alpecin-Fenix, el de Mathieu Van der Poel. Y apenas dos años después de no tener equipo, ya se ha consagrado como uno de los esprínters más potentes del mundo y acumulando grandes victorias, como el año pasado en la Tirreno-Adriatico, como esta en el Giro de Italia 2021 o las tres clásicas que ha ganado este mismo año cuando su jefe de filas, Van der Poel, no ha podido rematar o no ha participado. Máxima fiabilidad.
picture

Merlier brilla en el esprint final de Novara y Ganna sigue de rosa

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio