Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | La gran lección de Remco Evenepoel: en lugar de polémica, hace equipo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/05/2021 a las 19:56 GMT+2

Remco Evenepoel ha aprendido una valiosa lección en la 11ª etapa del Giro de Italia 2021. Los pasos por el ‘sterrato’ no sentaron nada bien al portento belga, ya que cedió más de dos minutos con Egan Bernal y cae a la séptima posición. Además de aprenderla, tras esta difícil jornada para él y para su equipo regaló una ‘master class’ de madurez, en lugar de polemizar por su gesto del pinganillo.

Discusión con Almeida y bronca con el equipo: ¡Evenepoel tiró el pinganillo!

Alberto Contador lo dijo claro en su análisis de ‘La Montonera’: “Lo de hoy es una master class para Remco”. Primero por aprender a sufrir y minimizar pérdidas en una etapa complicadísima para él. Y, segundo, por dar una muestra de madurez y saber estar en sus declaraciones post etapa.
Evenepoel podría haber criticado la labor de su compañero Joao Almeida, quien tardó en reaccionar en su crisis a falta de 15 kilómetros a meta. O al menos quejarse de esa situación y falta de asistencia en un momento crítico. Pero hizo todo lo contrario: agradecer al equipo su labor:
Estoy agradecido al equipo y a Joao (Almeida) por el trabajo que ha hecho hoy para mí, desde la salida hasta la meta
A sus 21 años y preso de la frustración de caer del segundo al séptimo puesto y ver cómo su principal rival, Egan Bernal, y todo el equipo Ineos le asestaban un duro golpe, Evenepoel decidió emprender la vía de la diplomacia en lugar de los aspavientos.
Si bien es cierto que en caliente, en plena crisis, dijo algo a la radio de equipo gritando y posteriormente se quitó el pinganillo cuando Almeida no bajaba a escoltarle, ambos lograron entenderse y en lugar de perder una minutada entraron a ‘sólo’ 2:08 minutos de su gran rival colombiano.
La respuesta del equipo Deceuninck-Quick Step tras la jornada también fue ejemplar. Varios mensajes en redes sociales haciendo gala del trabajo en equipo y de haber salvado el día. Y aunque de entrada el patrón del equipo, Patrick Lefevere, no incendió las redes sociales como acostumbra a hacer en este tipo de situaciones, su silencio fue revelador tratando de aportar calma y no dar demasiada importancia a esta aparente polémica.
Queda mucho Giro de Italia 2021 y Remco Evenepoel necesita un equipo fuerte y unido. Joao Almeida se ha quedado lejos de los mejores en la general desde las primeras de cambio y aunque ahora parece que va a más en carrera, debe supeditarse a su líder de equipo mientras le dure la condición física.
picture

La Montonera (11ª etapa): Estacazo de Bernal ante el hundimiento de Evenepoel

Que este duelo de ‘gallos’ en el mismo corral podía estallar en cualquier momento entraba dentro de lo previsible. Evenepoel estuvo 266 días sin competir y tres meses largos guardando reposo tras superar una complicada operación tras su accidente en Lombardía, pero a las primeras de cambio demostró en este Giro que había venido a competirlo como jefe de filas del Deceuninck-Quick Step.
Además, conviene seguir contextualizando la situación del equipo. Evenepoel es la estrella indiscutible, ha renovado cinco años más mientras que Joao Almeida ya se sabe que no seguirá en la casa belga en 2022. Las expectativas de Evenepoel en el ciclismo son tan altas que esta formación también ha asegurado un patrocinio a largo plazo de la empresa de suelos industriales que le patrocina durante las últimas décadas. Por tanto, Almeida se ha ganado el derecho a ser estrella en ciernes por su rendimiento en el Giro 2020, pero esta temporada tan sólo es un valioso peón.
Y por si esto no fuera poco, aunque ya entre en la categoría de rumorología, el hecho de que al portugués le represente la empresa ‘Corso Sports’ que dirige el célebre agente de futbolistas, Jorge Mendes, tampoco le ha ayudado internamente ante el pensamiento y forma de actuar de Lefevere, patrón de esta emblemática escuadra.
Como dijo Evenepoel en la meta de Montalcino tras no polemizar y dar esta lección de madurez, todavía queda mucha carrera: “No fue un buen resultado para mí, pero sigo séptimo en mi primera gran vuelta y sigo confiado, todavía queda un largo camino hasta Milán”.
picture

Bernal destroza a Evenepoel: nuevamente el sterrato fue clave

picture

Ganna y el Ineos lo volvieron a hacer: ¡ataque bestial en el sterrato!

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio