Tras el lanzamiento contra el crono, el pelotón afrontará la primera etapa en línea entre Stupigini y Novara, con un trayecto de 173 kilómetros, al que seguirá una tercera jornada entre Biella y Canale, de 187.
El próximo 10 de febrero se desvelará la totalidad del recorrido de la 104 edición del Giro, que se disputará entre el 8 y el 30 de mayo, fecha en que se conocerá quién es el sucesor en el palmarés del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), maglia rosa en 2020.

Las tres primeras etapas del Giro 2021:

Giro de Italia
Evenepoel: "Me paré en el podio de salida con lágrimas en los ojos"
HACE 10 HORAS
  • 8 mayo Turín-Turín (CRI) 9 kilómetros
  • 9 mayo Stupigini-Novara 173 kilómetros
  • 10 mayo Biella-Canale 187 kilómetros

Egan Bernal, el gran favorito

El colombiano Egan Bernal ha sido designado oficialmente como el jefe de filas del Team Ineos para la corsa rosa. El vigente campeón, Geoghegan Hart, acudirá al Tour de Francia con el equipo inglés. La carrera italiana será el principal objetivo del año del colombiano, tras su complicado 2020 a causa de una lesión lumbar que la provocó una dismetría en una de sus piernas.

Los 7 momentos del Giro 2020: Ajustadísima e inesperada batalla final

Otros grandes corredores que ya han anunciado su intención de correr el próximo Giro de Italia son Vincenzo Nibali, Marc Soler representando al Movistar Team o el joven portento belga, Remco Evenepoel quien aún se recupera de las secuelas de su caída en la pasada clásica de Il Lombardía.
El equipo Kometa-Xstra de Alberto Contador e Ivan Basso espera recibir una invitación de la organización para participar en la que sería su primera grande.
Conviene recordar que el Giro de Italia de 2020 iba a comenzar en Hungría con varias etapas por suelo magiar. A causa de la pandemia se canceló esta salida y está en el aire que en próximas ediciones se recupere esa exótica ‘grande partenza’.

La temporada de ciclismo 2021, en Eurosport

Giro de Italia
La etapa de hoy: Crono individual en Turín para abrir la fiesta
AYER A LAS 13:40
Giro de Italia
Datos, curiosidades y estadísticas esenciales del Giro que debes conocer
AYER A LAS 12:58