Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Los brutales datos de Ganna que explican su espectacular victoria

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/05/2021 a las 10:11 GMT+2

Filippo Ganna fue el claro protagonista de la primera etapa del Giro de Italia con una victoria en la contrarreloj de 8,6 kilómetros en Turín que, no por esperada, dejó de sorprender a los aficionados. El ciclista italiano, campeón del mundo de la especialidad, arrojó unos impresionantes números estadísticos, que no hacen sino demostrar la fortaleza del corredor de INEOS en esta disciplina.

Ganna destroza el crono y viste la primera maglia rosa

Ganna fue capaz de terminar el recorrido con una velocidad media de 58,7 kilómetros por hora, con un tiempo de 8:47, aventajando en diez segundos al segundo clasificado de la etapa, Edoardo Affini. Eso no es todo, ya que el pico máximo de velocidad del maillot arcoíris con un perfil totalmente llano fue de 66,6 kilómetros por hora.
Filippo Ganna, datos estadísticos de su victoria en la primera etapa del Giro de Italia
Pero no fue el dato más impresionante entre los registrados por el ciclista italiano, y es que fue capaz de generar una potencia media de 590 vatios con un registro máximo de 775 vatios, un número al alcance de muy pocos y que no deja dudas de que Ganna es el presente y el futuro de esta especialidad, como dejó patente por las calles de Turín en la primera etapa.
picture

La Montonera (Etapa 1): El análisis del día grande de Filippo Ganna

Filippo Ganna portará la maglia rosa durante la primera etapa en línea, la segunda entre el total de las que componen el Giro, con salida en Stupingi y llegada a Novara, muy propicia para los esprinters, para un total de 179 kilómetros.
picture

Perfil y recorrido etapa 2: Stupinigi-Novara (llana, 179 kilómetros)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio