Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | El gran gesto de Mikel Landa con su compañero Gino Mäder

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/05/2021 a las 21:17 GMT+2

Mikel Landa ejerció de líder sólido durante la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 al atacar en el momento adecuado y hacer bueno el trabajo de todo su equipo, el Bahrain Victorius. Antes de su movimiento, las cámaras captaron un gesto que dice mucho del alavés: entregó un bidón a su compañero suizo Gino Mäder, quien lo agradeció sonriendo y un tanto sorprendido.

El gran gesto de líder de Mikel Landa con su compañero: le dio un bidón cuando más lo necesitaba

Son pequeños detalles que marcan las diferencias y que dicen mucho de la calidad humana de un líder como Mikel Landa y del buen ambiente que se respira en equipo Bahrain Victorius. No deja de ser un gesto habitual en el ciclismo, es decir, dar un bidón a un compañero e incluso a un rival cuando lo necesita. Pero que lo haga el líder de un equipo a un gregario, cambiando el orden de los papeles, lo hace llamativo.
Y esta entrega del bidón de Landa a Mäder justo en un momento decisivo de la etapa bajo una intensa lluvia y mucho frío, aún tuvo más ecos cuando el propio ciclista suizo se sorprendió de esa iniciativa de su líder y ambos acabaron sonriendo, pese a ser un momento de máxima concentración y esfuerzo.
Parece que las cosas fluyen dentro del equipo y que Landa tiene confianza en sí mismo y en los suyos para intentar estar lo más arriba posible en este Giro de Italia 2021. Así lo demostró con su ataque en Passerino, haciendo bueno ese trabajo del Bahrain Victorius.
picture

El ataque de Landa que puso patas arriba el grupo de los favoritos

Buen humor en redes

Tras ese gesto, un conocido usuario de Twitter en el mundillo ciclista, @MihaiSimion compartió unas capturas de la retransmisión de Eurosport señalando ese momento en que Landa le dio una botella.
Algo a lo que el propio Gino Mäder respondió: “¡Sí! Muy feliz de recibir ese bidón. Ídolo”, añadiendo una nota de agradecimiento y también de humor, ya que todavía colea esa polémica de la Unión Ciclista Internacional por el lanzamiento de botellas al público. Otra forma de ver ese gesto de líder de Mikel Landa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio