Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Los espectaculares números de Sagan que explican su gran victoria en Foligno

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/05/2021 a las 20:02 GMT+2

Los datos del esprint de Peter Sagan para ganar la 10ª etapa del Giro de Italia 2021 no dejan lugar a dudas: el eslovaco sigue siendo un coloso y aunque ha perdido punta de velocidad respecto a otros rivales, sigue moviendo una barbaridad de vatios: un pico de 1.410 y 1.200 vatios medios sostenidos durante varios segundos para remontar y ganar en Foligno.

El mejor Sagan deslumbra al esprint con una remontada perfecta

El mérito de la victoria de Peter Sagan en la 10ª etapa del Giro de Italia 2021 también fue del gran trabajo de su equipo, acelerando el ritmo en la única dificultad montañosa del día y descolgando a rivales directos como Tim Merlier, Dylan Groenewegen o Giacomo Nizzolo. En un final con curveo y muy técnico, la magia del eslovaco y la potencia que aún atesora, hicieron el resto.
Peter Sagan brilla en Foligno con una gran victoria en la décima etapa del Giro de Italia 2021
Un pico de 1.410 vatios de potencia máxima y 1.200 vatios medios sostenidos durante varios segundos para remontar a la dupla Molano-Gaviria e imponerse en la meta de Foligno. Y hablando de velocidad, el cohete eslovaco se puso a 73,3 kilómetros por hora de velocidad máxima en ese esprint de locura que tuvo una media de 70 km/h ¡en llano!
Números de un gran esprínter a sus 31 años y muy meritorios, porque se le vio sufrir cuando su equipo impuso un fuerte ritmo en la subida. Pero si algo tiene Peter Sagan es esa capacidad de respuesta en todos los terrenos y que le ha hecho ser un corredor diferente y más que un mero esprínter durante toda su carrera.
Primera victoria en este Giro de Italia 2021, segunda en su carrera en la corsa rosa y la friolera de 117 triunfos como profesional. La tercera de esta temporada 2021. Quienes le daban por acabado, tendrán que seguir esperando.
picture

Resumen de la 10ª etapa: Sagan se estrena y Evenepoel araña un segundo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio