Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2022 | Girmay abandona por culpa del taponazo que se dio en el ojo celebrando la victoria en la 10ª etapa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/05/2022 a las 11:39 GMT+2

El ciclista eritreo Biniam Girmay no tomará la salida en la 11ª etapa del Giro de Italia 2022 que se disputa este miércoles 18 de mayo, según ha confirmado él mismo. El corredor del Intermarché-Wanty se golpeó a sí mismo en el ojo izquierdo con el corcho de la botella de champán al celebrar su victoria ante Mathieu van der Poel en la 10ª etapa, lo que le ha llevado a abandonar.

Girmay tuvo que ser trasladado al hospital tras un taponazo en el ojo

Este martes hasta bien entrada la noche no quedaba claro si Biniam Girmay continuaría en el Giro, debido al daño que se había provocado en el ojo con el golpe. La Gazzetta aseguraba que no continuaría, sin embargo, otras fuentes apuntaban que esperaría hasta este miércoles por la mañana para tomar la decisión, como así ha sido finalmente.
El propio ciclista lo confirmó este miércoles por la mañana en un vídeo: "Gracias a todo mi equipo. Ayer (por este martes) fue increíble. Estoy muy contento por lo que hizo el equipo. Nos ayudamos y apoyamos todos. Estoy muy contento. Felicitaciones por la victoria, que no es solo mía. Cuando llegué tras el hospital disfruté de la victoria con el equipo. Desafortunadamente hoy no sigo en la carrera, aún necesito algo de descanso para mi ojo para darle más poder".
picture

Resumen (10ª etapa): Girmay brilla imponiéndose a Van der Poel

“La decisión será tomada el miércoles por la mañana, dependiendo de cómo pase la noche”, avanzó este miércoles Eurosport tras consultar a fuentes de la organización. Algo que también reportó la Agencia France Press.
Tras el golpe sufrido por el corcho del champán, Girmay aguantó en el podio pero fue rápidamente trasladado a la ambulancia donde fue atendido y luego evacuado a un hospital para evaluar su globo ocular.
Andrea Berton, reportero de Eurosport Italia desplazado en el Giro de Italia 2022, informó desde el hospital donde fue atendido Girmay y los primeros reportes fueron favorables, ya que habría recuperado poco a poco la visión de ese ojo izquierdo dañado.
picture

Girmay, atendido en ambulancia por un taponazo en el ojo

Fuente de la imagen: Eurosport

Por la noche lo celebró con sus compañeros

Su equipo, Intermarché, compartió en redes sociales este miércoles por la noche la imagen del corredor africano celebrando una vez más la victoria con sus compañeros.

A Van der Poel casi le pasa lo mismo

Su gran rival, Mathieu Van der Poel, vivió un episodio similar durante el podio en una ceremonia de maglia rosa, pero el impacto del corcho fue en la mejilla del neerlandés y no directamente en el ojo como a Girmay.
picture

¡Van der Poel casi sale con un ojo morado del podio! Tremendo taponazo abriendo el champán

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio