El director del Giro, Mauro Vegni se atrevió a desafiar a Pogacar a intentar ganar el doble del Giro-Tour en 2022, indicando incluso que "una vez logrado dos veces el Tour ya hay poco que demostrar".

Aunque la intención de Pogacar es participar no muy tarde en el Giro de Italia, lo que ha dejado claro hasta el momento es que defenderá su maillot amarillo del Tour de Francia en 2022, con la segunda opción de la Vuelta a España en vez de la carrera rosa en caso de que decida finalmente hacer dos grandes.

El británico Chris Froome, 4 veces ganador del Tour, es el último ciclista que intentó ganar Giro y Tour el mismo año, concretamente en 2018. Se llevó la maglia rosa, pero fue tercero en el Tour.

Por su parte, el italiano Marco Pantani fue el último en ganar las dos carreras en la misma temporada, en 1998.

Pogacar está preparado para el doblete

"No creo que ganar el Tour de Francia tres o cuatro veces marque una gran diferencia en la carrera de un corredor. Cuando lo ganas una vez, has demostrado que eres un gran corredor y hay poco más que demostrar", señaló recientemente Mauro Vegni en La Gazzetta dello Sport.

Según el responsable del Giro, "hoy en día los corredores están mucho más preparados para ganar grandes carreras a una edad temprana, incluso cuando solo tienen 23 años. Es una pena que nadie parezca tener ganas de intentar ganar el doblete del Giro-Tour".
Ciclismo
Tadej Pogacar gana el 'Veló d' Or' 2021, el premio al mejor ciclista del año
25/11/2021 A LAS 11:57

Resumen Il Lombardia: Mucha emoción y una nueva burrada de Pogacar

Cycling Show: Pogacar y sus ganas de volver al Tour y la visión del pelotón de la salida en danesa

Tour de Francia
Tres reflexiones de Roglic para darse cuenta de por qué es un número uno y el público le adora
17/11/2021 A LAS 15:00
Ciclismo
▶️ ENTREVISTA EXCLUSIVA: Eddy Merckx habla sobre Pogacar y le designa su heredero por estos motivos
16/11/2021 A LAS 14:29