LA ETAPA DE HOY, EN DIRECTO - SIGUE LA 9ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA 2022 - ISERNIA-BLOKHAUS (191KM) Y FINAL EN ALTO - COMENTARIOS EN VIVO, RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y TODOS LOS VÍDEOS
Sigue en directo la 9ª etapa del Giro, una jornada de alta montaña de 195 kilómetros entre Isernia y el temible Blockhaus, con un nuevo final en alto que pondrá a prueba a los grandes favoritos para la general.
Premium
Ciclismo

Giro de Italia Masculino | Etapa 9

05:49:15

Repetición
Giro de Italia
La apasionante última semana y el ilusionante aviso de Mikel Landa: "El martes empieza mi Giro"
HACE 9 HORAS

En directo: Sigue los comentarios en vivo de la etapa de hoy:

-52 km | Situación actual de la carrera:
Cabeza de carrera: Peters (ACT), Tesfazion y Sepulveda (DRA)
+40'' Grupo perseguidor: Gall (ACT), Dombrowski (AST), Caicedo (EFE) y Diego Rosa (EOK)
+2'30'' Pelotón: donde se encuentran todas las 'Maglias'
-55 km | ¡Se escapan Peters (ACT) Y Tesfazion (DRA) del grupo de la fuga! ¡Y se une a ellos Sepulveda!
-67 km | ¡Sigue apretando el pelotón encabezado por Castroviejo el el Team Trek-Segafredo y recorta la diferencia a menos de 3 minutos! 2'40'' aprox.
-80 km | ¡Comienza la primera subida fuerte! ¡Comienza la subida al Passo Lanciano! Atención a posibles ataques...
-97 km | ¡Todo sigue igual, y se preveé que siga así hasta la llegada a la subida del Passo Lanciano, de cat.1, donde se espera que haya diversos ataques por parte de los corredores escapados!
-106 km | ¡Nadie se cae de la cabeza de carrera! Siguen Gall, Peters (ACT), Zana (BFC), Cepeda (EON), Knox (QST) Diego Rosa (EOC), Dombrowski (AST), Sepulveda y Tesfazion (DRA). Menos de 30 km para llegar al primero de los esprints intermedios de la etapa.
-143 km | ¡Ahora la diferencia entre el la cabeza de carrera y el pelotón ronda los 5'20''! Compuesta por Gall, Peters (ACT), Zana (BFC), Cepeda (EON), Knox (QST) Diego Rosa (EOC), Dombrowski (AST), Sepulveda yTesfazion (DRA).
-152 km | ¡Y vuelve a llevarse una bonificación en el primer puesto Diego Rosa! Ahora se lleva otros 18 puntos en el Roccaraso.

La caída de Pello Bilbao que le dejó magullado y con el maillot roto

-158 km | ¡Comienza la subida al Roccaraso! Finalmente se ha unificado el grupo intermedio con la cabeza de carrera, conformando un nuevo grupo escapado. La diferencia entre ambos se sitúa en torno a los 04'40''.
-167 km | ¡Ojo porque parece que ya hay una división real de grupos en la etapa!
Cabeza de la carrera: Diego Rosa (EOC), Dumbrowski (AST) y Tesfazion (DRA)
+20'' Grupo intermedio: Gall Peters (ACT), Zana (BFC), Caicedo (EFE), Sepulveda (DRA) y Knox (QST)
+3'57'' Pelotón: donde se encuentran todas las 'Maglias'
-172 km | ¡Segundo punto de bonificación de la etapa! ¡Rionero Sannitico! Se lleva los 18 puntos Diego Rosa, que, tras haberse 'escapado' para conseguir los puntos, ha esperado a sus dos compañeros de 'escapada' Joseph Dombrowski (AST) y Natnael Tesfazion (DRA).
¡Ojo porque también se ha visto implicado Pello Bilbao! Se ve magullado al corredor español en la cola del pelotón.
-176 km | ¡Ha habido caída en el pelotón! En ella, se han visto implicados corredores como el español Jorge Arcas o Santiago Buitrago. Pero la carrera sigue, sin noticias alarmantes de momento.
-186 km | ¡Llega el primer 'obstáculo' de la etapa, el Valico del Macerone! La clasificación de puntos de este primer punto de bonificación:
1. Matthew Holmes (LTS) 9 puntos
2. Diego Rosa (EOK) 4 puntos
3. Natnael Tesfazion (DRA) 2 puntos
4. Luca Covili (BFC) 1 punto
Pello Bilbao en la previa a esta Etapa 9 del Giro de Italia 2022

Pello Bilbao: "Puede ser la ocasión para marcar las diferencias"

-191 km | ¡BANDERAZO DE SALIDA! ¡ARRANCA NOVENA ETAPA DEL GIRO!
¡PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA!

La predicción de Contador (9ª etapa): El Blockhaus, un final en alto colosal para los favoritos

A punto de llegar al ecuador del 105 Giro de Italia, la novena etapa llevará al pelotón desde Isernia hasta el alto del Blockhaus en pleno corazón de los Apeninos y en la que los ciclistas deberán superar en los 191 kilómetros de recorrido un total de 5.000 metros de desnivel en una jornada que debe clarificar la clasificación general.
Tras el final en el Etna, en la cuarta etapa, que sirvió al español Juan Pedro López (Trek Segafredo) para vestirse de rosa, la ascensión final al Blockhaus, con 13,7 kilómetros de ascensión al 8,5 % de media y al menos cinco kilómetros por encima del 10 %, será donde los principales favoritos deberán ponerse a prueba a ellos mismos y a sus rivales.
El Blockhaus se presenta como una buena oportunidad, al igual que sucedió en el Etna, para dejar fuera de combate a alguno de los que partieron en Budapest con la vitola de favoritos a la maglia rosa final.
Previamente al Blockhaus, el pelotón transitará por otros cuatro puertos, el último de primera categoría, el Passo Lanciano con 10,5 kilómetros al 7,4 %.
El inicio de etapa será muy exigente y frente las primeras rampas del redescubierto Valico del Macerone, a las que seguirán, prácticamente sin descanso, las de Rionero Sannitico y después el Roccaraso, con tan solo 38 kilómetros cubiertos.
Un largo tramo ondulado en ligero descenso llevará al pelotón a los pies del Passo Lanciano, por la vertiente de Pretoro, que se encandenará con la ascensión final al Blockhaus.
Los 13 kilómetros finales son todos cuesta arriba en una carretera estrecha con numerosas curvas cerradas. Durante casi 10 kms la pendiente se mantiene por encima del 9% con picos de hasta el 14 %.
A esta etapa llega el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) liderando la clasificación general por cuarta jornada consecutiva, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.
Giro de Italia
Richard Carapaz: "La última semana es favorable para mí, daré todo por la maglia rosa"
HACE 11 HORAS
Giro de Italia
Resumen 15ª etapa: Ciccone brilla en el Cogne y Carapaz conserva el liderato
AYER A LAS 18:14