Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2023 | 6ª etapa, perfil y recorrido: Nueva oportunidad para los esprinters con doble puerto (E1, 13:15)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/05/2023 a las 12:51 GMT+2

La 6ª etapa del Giro de Italia 2023 se celebra este jueves 11 de mayo, comenzará en la región de Nápoles y finalizará en también en Nápoles tras 162 kilómetros de recorrido. El perfil de dicha jornada esta marcado por un terreno accidentado y articulado con hasta tres pasos a nivel hasta la entrada en la costa amalfitana, donde se espera un esprint masivo en la llegada a Nápoles.

Perfil y recorrido de la 6ª etapa: Paseo por la costa amalfitana con inicio y llegada en Nápoles

PERFIL Y RECORRIDO DE LA 6ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA 2023

Etapa muy accidentada y articulada a lo largo de todo el recorrido caracterizada por numerosas curvas y subidas y bajadas. La primera parte rodea el Vesubio casi ininterrumpidamente por carreteras urbanas con algunos cruces con obstáculos y tres pasos a nivel. A continuación se sube al Valico di Chiunzi para descender a la costa amalfitana, que se recorre hasta Sorrento. Sigue un tramo final totalmente urbano en una sucesión de ciudades ininterrumpidas. El firme es bueno, con largos tramos de adoquines de pórfido en buen estado. Final en la ciudad de Nápoles por carreteras anchas y asfaltadas.
Últimos 3 km con algunas curvas y una ligera subida sobre adoquines, seguidos de 2 km perfectamente llanos hasta Via Caracciolo. Recta final de 900 m sobre asfalto de 9 m de ancho.
picture

Perfil y recorrido de la 6ª etapa del Giro de Italia 2023.

Fuente de la imagen: Getty Images

La predicción de Alberto Contador

Alberto Contador dio su predicción para la 6ª etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 162 kilómetros a través de Nápoles, y apuntó las claves de la jornada. El experto de Eurosport puso el ojo en la ascensión al Valico de Chiunzi, que podría ser clave para la lucha entre la fuga y los equipos de los velocistas por la victoria final.
picture

La predicción de Contador (6ª etapa): Terreno sin concesiones en la lucha entre fuga y velocistas

En Eurosport.es podrás seguir cada etapa al completo con comentarios en directo de todo lo que acontezca en la corsa rosa y los mejores vídeos de la jornada, incluyendo todo lo que ocurra en carrera y entrevistas a los principales protagonistas.

HORARIO Y CÓMO VER LA 6ª ETAPA DEL GIRO POR TELEVISIÓN Y ONLINE STREAMING

La 6ª etapa del Giro de Italia 2023, de este jueves 11 de mayo, se verá en directo desde las 12:45 horas por televisión en Eurosport 1 y en streaming en la APP de Eurosport.
Giro d'Italia | Multi-Audio
Premium
Cycling

Giro d'Italia | Multi-Audio

05:05:12

Repetición
Disfruta de la etapa íntegra con los comentarios de Javier Ares, Alberto Contador y todo el equipo de expertos de Eurosport España. Después de la etapa, todo el análisis en vivo con nuestro programa 'La Montonera'. Además, al finalizar, estará disponible para ver bajo demanda si eres suscriptor. Abónate aquí.
picture

El Giro de Italia 2023 se decide en exclusiva y en directo en Eurosport del 6 al 28 de mayo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio