Movistar Team piensa en su reconstrucción sin Alejandro Valverde a partir de 2023. El equipo español está pendiente de renovar a Enric Mas, su principal líder en grandes vueltas y no pierde de vista los pasos de jóvenes ciclistas españoles como Carlos Rodríguez Cano o el actual líder del Giro de Italia, Juanpe López.
El equipo telefónico es el destino para muchos de los principales ciclistas nacionales y de cara a rearmarse en ese futuro sin Valverde, podría querer atar cuanto antes a Carlos Rodríguez Cano, ya que Juan Ayuso tiene un contrato de larga duración con el UAE.
Giro de Italia
El momento decisivo del Giro: Carapaz revienta ante Hindley y le cede la maglia rosa
HACE 17 HORAS

Final 5ª etapa: Carlos Rodríguez y la primera (de muchas) victorias

Carlos Rodríguez, tras su primera victoria: "Me gusta dar espectáculo"

Según informa Ciro Scognamiglio en La Gazzetta, Movistar está interesado en reclutar al granadino de sólo 21 años a partir de la temporada 2024. Aunque también cabe la posibilidad de que Rodríguez renueve por su actual equipo.
El insider italiano, siempre bien informado en este tipo de movimientos, ya anunció en los primeros días del Giro de Italia 2022 que Richard Carapaz podría regresar al Movistar como gran líder a partir del próximo curso, ya que aún no ha renovado con Ineos.

Antes deben renovar el patrocinio

El 25 de junio de 2021 la compañía Telefónica extendió su patrocinio con Abarca Sports (nombre de la estructura del equipo ciclista) hasta el final de la temporada 2023. Por tanto, pensar en posibles fichajes a partir de la 2024 es complicado, ya que en caso de no seguir unido a Movistar, la escuadra que dirige Eusebio Unzué debería encontrar un nuevo patrocinador capaz de mantener un alto presupuesto y poder llevar a cabo operaciones potentes.
Giro de Italia
Comentarios en vivo y toda la información en directo de la etapa de hoy: resultados y clasificación
26/05/2022 A LAS 17:01
Giro de Italia
Perfil y recorrido de la 19 ª etapa: Marano Lagunare-Santuario di Castelmonte (178 km)
26/05/2022 A LAS 16:55