Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de ITalia 2022 | El importante mensaje que Juanpe López deja al ciclismo español tras 10 días de líder

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/05/2022 a las 08:33 GMT+2

Juanpe López se despide de la maglia rosa de líder del Giro de Italia 2022 después de 10 etapas defendiendo ese liderato y demostrando que el ciclismo español y sus corredores jóvenes tienen nivel para estar entre los grandes. La carrera aún no se ha acabado para el lebrijano, que aspira a un top 5 en la general, pero deja un par de mensajes para recordar.

Juanpe López tras perder el liderato: "Estoy contento, he dado el máximo"

Juanpe López sostiene que “nunca me había visto en una gran vuelta con los mejores hasta hoy”, añadiendo en otro de sus mensajes de agradecimiento en su cuenta personal de Twitter que estos diez días vistiendo la maglia rosa de líder del Giro de Italia 2022 han sido “los más bonitos de mi vida”.
Al margen de esos sinceros mensajes de pura emoción y agradecimiento, la actitud y personalidad de Juanpe López en carrera dejan otro mensaje mucho más importante para el ciclismo español. Tanto para los jóvenes corredores como él, aún tiene 24 años, como para los aficionados entre los que cunde el pesimismo por la falta de un relevo generacional ganador tras la época de Contador, Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez o el todavía vigente Alejandro Valverde.
Juanpe López ha sido líder del Giro de Italia 2022 durante 10 etapas, recuperando esta situación de privilegio en una gran vuelta desde que Alberto Contador vistiera la maglia rosa y ganara la corsa rosa en 2015. Ha dado lecciones de cómo resistir entre los mejores escaladores, especialmente en el final en el Blockhaus, luchando de forma incansable pese a sufrir una caída que le hizo perder contacto con el grupo de favoritos.
picture

El momento exacto en el que Juanpe lanzó el bidón a Oomen y por el que ha pedido perdón

picture

Tom Dumoulin hace el amago entre risas de devolverle el botellazo a Juanpe López

Su crecimiento en actitud y personalidad también se ha visto reflejado en varios momentos puntuales: el primero cuando no se dejó intimidar por un veterano como Rui Costa, algo que nuestro experto Juan Antonio Flecha calificó como “una falta de respeto al líder”. Después sabiendo pedir perdón tras cometer un mal gesto lanzando un bidón a un rival y ganándose el perdón de Sam Oomen y todo el equipo Jumbo-Visma por ese gesto de nobleza tras haber cometido una falta.
picture

¿Qué pasó en el roce entre Juanpe y Rui Costa? Flecha cree que fue "una falta de respeto" al líder

Además, Juanpe López se ha presentado en sociedad como un ciclista español con proyección, capaz de finalizar una grande entre los diez mejores y con las perspectivas de seguir creciendo para poder ganar etapas o dar los pasos adecuados para estar cerca del podio. Su simpatía y sinceridad en cada entrevista, en cada foto compartida en la que nunca ha dejado de sonreír son, efectivamente, la mejor imagen y el mejor mensaje que puede dar al ciclismo español y a todo el mundo, que ya le adora como persona y respeta como corredor top.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio