Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Richard Carapaz: "La última semana es favorable para mí, daré todo por la maglia rosa"

PorEFE

Actualizado 23/05/2022 a las 15:03 GMT+2

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, considera que la carrera entra en su terreno más favorable y espera defender a tope el primer puesto, a pesar de la dificultad de las etapas de montaña que restan y la oposición de rivales como el australiano Jay Hindley, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa.

Richard Carapaz sul podio di Cogne al Giro d'Italia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

"Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho mas desnivel. Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene", señaló Carapaz en la tercera jornada de descanso del Giro.
El ciclista carchense, ganador del Giro en 2019, confía en el recorrido, en su equipo y en la motivación que proporciona llevar la maglia rosa. "La ultima semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla", comentó.
picture

Richard Carapaz of Ecuador and Team INEOS Grenadiers Pink Leader Jersey competes during the 105th Giro d'Italia 2022, Stage 15

Fuente de la imagen: Getty Images

Para el ecuatoriano "la clave" del Giro sin duda serán estas etapas que llegan, empezando por la de mañana, con el Mortirolo en el recorrido. "La etapa de mañana es durísima, con más de 5.000 metros de desnivel. La fatiga se notará, y en las siguientes etapas no habrá tranquilidad, por lo que hará falta concentrarse todos los días".
picture

Perfil y recorrido de la 16ª etapa: Espectacular día de montaña con el Mortirolo y Aprica

"Este Giro es diferente, ahora tengo más experiencia y un equipo fuerte detrás. Sabemos que se puede lograr el maillot rosa. En 2019 no lo teníamos tan seguro. Me encuentro mejor que entonces para afrontar esta semana decisiva", explicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio