Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2022 | Así es la nueva maglia rosa: Homenaje a la artesanía italiana, sostenible y de solo 120 gramos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/04/2022 a las 22:23 GMT+2

La organización del Giro de Italia ha hecho oficial el nuevo diseño de la maglia rosa que distingue al líder de la competición para esta nueva edición de la ronda italiana. En esta ocasión esconde un diseño el tejido 'damascato', uno de los más característicos de la artesanía transalpina y destaca por su ligereza (120 gramos) y por estar hecho con materiales sostenibles.

Maglia Rosa Giro de Italia 2022 (Foto Twitter @giroditalia)

Fuente de la imagen: Twitter

El Giro de Italia ha presentado en Roma, en el incomparable marco del 'Museo Nacional del Arte del Siglo XXI' la nueva maglia rosa para la edición de este año de la ronda transalpina. El maillot cuenta con el apoyo del patrocinador Enel, una de las compañías líder en el sector de la energía renovable del país y que ha ampliado su compromiso este año y dos más.
Diseñada por la marca Castelli, destaca por el tejido técnico producido por Sitip compuesto por plástico reciclado con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Su peso, 120 gramos, garantiza una ligereza y comodidad importante para su orgulloso portador.
Además del tradicional color rojo, esconde un tributo a la artesanía italiana, con un tejido 'damascato' típico de las antiguas Repúblicas Marítimas de Venecia y Génova por su relación con Oriente.
La edición de este año arranca el próximo 6 de mayo en Budapest y finalizará en Verona el 29 del mismo mes. Un año más, podrás ver en directo y en exclusiva todas las etapas en Eurosport y la APP de Eurosport / Player.
picture

El recorrido del Giro de Italia 2022, analizado al detalle: Etapas clave, favoritos y lo esencial

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio