Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2022 | Girmay podría abandonar por el taponazo en el ojo: la decisión final, antes de la 11ª etapa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/05/2022 a las 08:31 GMT+2

Biniam Girmay está planteándose abandonar el Giro de Italia 2022 tras el accidente que sufrió con el tapón de la botella de champán durante la ceremonia de podio, con un fuerte impacto del corcho en su ojo izquierdo. Fue trasladado al hospital y según las primeras informaciones desde su entorno, “podría retirarse”. Su evolución durante la noche hará que el miércoles por la mañana tome una decisión

Girmay tuvo que ser trasladado al hospital tras un taponazo en el ojo

Según la organización del Giro, el eritreo se está debatiendo entre continuar o no y todo lo marcará cómo pase la noche y pueda recuperarse del golpe sufrido en su ojo izquierdo.
“La decisión será tomada el miércoles por la mañana, dependiendo de cómo pase la noche”, puede avanzar Eurosport tras consultar a fuentes de la organización. Algo que tamibén reporta la Agencia France Press.
Los reporteros de Eurosport desplazados al Giro de Italia 2022 pudieron confirmar en boca de su propio masajista que estaban valorando esta decisión drástica.

No saldrá, según La Gazzetta

La Gazzetta dello Sport, diario oficial de la carrera, ya avanzó en la noche del martes que el eritreo no tomaría la salida en la 11ª etapa debido a las secuelas provocadas en su ojo. Una información que corroboraron a primera hora de este miércoles, citando a fuentes del equipo Intermarché-Wanty.
Tras el golpe sufrido por el corcho del champán, Girmay aguantó en el podio pero fue rápidamente trasladado a la ambulancia donde fue atendido y luego evacuado a un hospital para evaluar su globo ocular.
Biniam Girmay sitzt nach der Siegerehrung im Krankenwagen
Andrea Berton, reportero de Eurosport Italia desplazado en el Giro de Italia 2022, informó desde el hospital donde fue atendido Girmay y los primeros reportes fueron favorables, ya que habría recuperado poco a poco la visión de ese ojo izquierdo dañado.

Por la noche lo celebró con sus compañeros

Además, su equipo, Intermarché, compartió en redes sociales una imagen alentadora: la del corredor africano celebrando una vez más la victoria con sus compañeros.

A Van der Poel casi le pasa lo mismo

Su gran rival, Mathieu Van der Poel, vivió un episodio similar durante el podio en una ceremonia de maglia rosa, pero el impacto del corcho fue en la mejilla del neerlandés y no directamente en el ojo como a Girmay.
picture

¡Van der Poel casi sale con un ojo morado del podio! Tremendo taponazo abriendo el champán

picture

Van der Poel se rinde a Girmay: El precioso gesto de felicitación en pleno esprint

picture

Final (10ª etapa): Un histórico Girmay revienta a Van der Poel en un duelo antológico

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio