Según la organización del Giro, el eritreo se está debatiendo entre continuar o no y todo lo marcará cómo pase la noche y pueda recuperarse del golpe sufrido en su ojo izquierdo.
“La decisión será tomada el miércoles por la mañana, dependiendo de cómo pase la noche”, puede avanzar Eurosport tras consultar a fuentes de la organización. Algo que tamibén reporta la Agencia France Press.
Los reporteros de Eurosport desplazados al Giro de Italia 2022 pudieron confirmar en boca de su propio masajista que estaban valorando esta decisión drástica.
Ciclismo
LeBron James invierte en Canyon, la marca de bicis de Van der Poel y el Movistar Team
30/07/2022 A LAS 11:50
Tras el golpe sufrido por el corcho del champán, Girmay aguantó en el podio pero fue rápidamente trasladado a la ambulancia donde fue atendido y luego evacuado a un hospital para evaluar su globo ocular.
https://i.eurosport.com/2022/05/17/3374510.png
Andrea Berton, reportero de Eurosport Italia desplazado en el Giro de Italia 2022, informó desde el hospital donde fue atendido Girmay y los primeros reportes fueron favorables, ya que habría recuperado poco a poco la visión de ese ojo izquierdo dañado.

A Van der Poel casi le pasa lo mismo

Su gran rival, Mathieu Van der Poel, vivió un episodio similar durante el podio en una ceremonia de maglia rosa, pero el impacto del corcho fue en la mejilla del neerlandés y no directamente en el ojo como a Girmay.

¡Van der Poel casi sale con un ojo morado del podio! Tremendo taponazo abriendo el champán

Van der Poel se rinde a Girmay: El precioso gesto de felicitación en pleno esprint

Final (10ª etapa): Un histórico Girmay revienta a Van der Poel en un duelo antológico

Tour de Francia
Van der Poel explica los motivos de su bajo rendimiento en el Tour y se centra en el Mundial
28/07/2022 A LAS 09:53
Tour de Francia
La complicidad entre Van Aert y Van der Poel segundos antes de atacar juntos
13/07/2022 A LAS 11:00