Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Giro de Italia 2024 desvela sus tres primeras etapas por la región del Piamonte que verás en Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/10/2023 a las 18:03 GMT+2

El Giro de Italia ha desvelado el recorrido de las tres primeras etapas para la edición de 2024, que tendrá salida en Turín y final en Roma. La corsa rosa recorrerá la región del Piamonte, al noroeste del país, con una primera jornada que promete tener muchas alternativas y la segunda ya una cita de montaña de nivel con final en el Santuario di Oropa, donde ganó Pantani en 1999.

Resumen 20ª etapa: Un Roglic desencadenado asalta el rosa y toca la gloria en Monte Lussari

La Grande Partenza, el inicio del Giro de Italia 2024 recorrerá la región del Piamonte con tres etapas, más una cuarta que comenzará en la mencionada zona, en lo que se espera sea un comienzo muy interesante, que se podrá seguir en Eurosport un año más, viendo los recorridos planificados.
La primera jornada, entre Venaria Reale y Turin, de 136 kilómetros promete pelea. Una etapa corta, pero con las suficientes dificultades montañosas como para que haya escapada o ataques en la última subida, que será al Colle Maddalena (2ª categoría y 6,1 km al 7,4% de promedio) a 19,5 km de meta. Se pasará también por la colina de Superga, pues el Giro realizará su particular homenaje a una de las tragedias aéreas más recordadas de la historia del fútbol y del deporte.
La salida del próximo día 4 de mayo de 2024, es justo la fecha en la que se estrelló el avión del club de fútbol Torino, conocido popularmente como Grande Torino por su conquista de cinco ligas en la década de los 40. El accidente conocido como la Tragedia de Superga, terminó con el avión del Torino estrellado en la Basílica de Superga de la ciudad de Turín. 31 muertos, 18 de ellos jugadores, fallecieron aquel 4 de mayo de 1949 y en la salida del Giro se cumplirán 75 años. Habrá también un maillot homenaje.
La segunda etapa tendrá llegada en alto, en Oropa. Será también la Montaña Pantani de esta edición, 25 años después de la histórica hazaña del Pirata en el Santuario, donde ganó tras comenzar muy atrás por una avería. También allí ganó Dumoulin en 2017. La tercera etapa ya será para velocistas de Novara a Fossano.

Primeras etapa del Giro de Italia 2024

  • 4 mayo: 1ª etapa - Venaria Reale-Turin (136 km)
  • 5 mayo: 2ª etapa - San Francesco al Campo-Santuario di Oropa (150 km)
  • 6 mayo: 3ª etapa - Novara-Fossano (165 km)
La cuarta etapa ha sido desvelada solo a medias por la organización. Se conoce la salida, que será Acqui Terme, y que tendrá 187 kilómetros, dejando la región del Piamonte en dirección sur. Sin embargo, no se sabe aún la ciudad de llegada.
La presentación de todo el recorrido del Giro de Italia 2024 será este próximo viernes 13 de octubre y la podrás seguir en vivo y en directo en la APP de Eurosport.
Giro d'Italia | Route Presentation
Premium
Cycling

Giro d'Italia | Route Presentation

01:20:02

Repetición
En Eurosport, La Casa del Ciclismo, podrás disfrutar de toda la temporada ciclista 2024, incluyendo las tres grandes Giro, Tour y Vuelta, así como los cinco Monumentos, las mejores clásicas y las vueltas por etapas más importantes. ABÓNATE AQUÍ.
picture

Final 21ª etapa: Cavendish pone el broche de oro en Roma y Roglic se corona como campeón

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio