Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las bajas importantes golpean muy duro al Visma: Kelderman, su gran baza para el Giro, se lo pierde

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/04/2024 a las 14:16 GMT+2

Wilco Kelderman se ha convertido en otra baja inesperada para el Visma-Lease a Bike de cara al Giro de Italia. El escalador neerlandés no se ha recuperado a tiempo de la fractura de clavícula que sufrió en la última etapa de la París-Niza y será reemplazado por Koen Bouwman. Wout Van Aert es muy probable que también se pierda la corsa rosa, que verás en Eurosport, por su caída en Flandes.

La durísima caída múltiple en la Itzulia que dejó a Vingegaard, Evenepoel y Roglic afectados

El equipo Visma-Lease a Bike no gana para desgracias esta temporada. Tras la dura caída de Wout Van Aert con fracturas de clavícula, costillas y esternón y la posterior de Jonas Vingegaard en la cuarta etapa de la Itzlulia, es Wilco Kelderman quien se suma a la lista de bajas importantes.
Kelderman se perderá el Giro, tal y como anunció el equipo este mismo miércoles 10 de abril, al no haberse recuperado satisfactoriamente de la fractura de clavícula que se produjo en la última etapa de la París-Niza.
“Wilco no se ha recuperado lo suficientemente bien de su fractura de clavícula y como su recuperación va a ser más larga de lo esperado, ha decidido con el equipo no tomar la salida en el Giro de Italia”, reza el comunicado emitido por el Visma.
El ciclista holandés, tercer clasificado en el Giro de Italia de 2020, era la gran baza del equipo amarillo para la primera gran vuelta del año, especialmente tras perder a Wout Van Aert.
En la campaña de clásicas, los problemas no han dejado de crecer para Visma con sus principales ciclistas: Christophe Laporte no acabó la Milán-San Remo y se ha perdido objetivos importantes y Dylan Van Baarle fue baja de ultimísima hora en la París-Roubaix.
picture

Gritos de dolor, abrasiones y adiós a Flandes y Roubaix: La estremecedora caída de Van Aert

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio