Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

OFICIAL | Wout Van Aert NO CORRERÁ el Giro de Italia por su caída: "Necesito dar a mi cuerpo el descanso que necesita"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2024 a las 15:59 GMT+2

Wout Van Aert ha confirmado que no participará en el Giro de Italia 2024 por no poder llegar plenamente recuperado de las lesiones que sufrió en su dura caída en la clásica A Través de Flandes. El belga dice adiós a otro de los grandes objetivos que tenía esta temporada y su sustituto en el Visma-Lease a Bike será el francés Christophe Laporte.

Gritos de dolor, abrasiones y adiós a Flandes y Roubaix: La estremecedora caída de Van Aert

El ciclista belga anunció esta decisión a través de un vídeo que su equipo compartió en redes sociales. Su sustituto en la alineación será el francés Christophe Laporte. Quien tampoco estará presente en las filas del equipo holandés es Wilco Kelderman, quien tampoco llegará a tiempo por la fractura de clavícula que se produjo durante la París-Niza.
Me pierdo mi segundo gran objetivo de la temporada, pero es tiempo para recuperarme y necesito dar a mi cuerpo el descanso que necesita

No hay plazos ni próximos objetivos

En el vídeo compartido por Van Aert, el ciclista no habla de si podrá llegar al Tour de Francia o a los Juegos Olímpicos y se limita a señalar que va a tomarse el tiempo necesario para centrarse en su recuperación. En su caída se fracturó la clavícula, varias costillas y el esternón.
El Giro de Italia 2024 comienza el próximo sábado 4 de mayo en Turín y tendrá a Tadej Pogacar como máxima estrella y favorito.
picture

Perfil y recorrido de las 21 etapas del Giro de Italia 2024: Dos cronos y montaña salvaje

.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio