Petacchi y Piepoli también

Iban Mayo, Alessandro Petacchi y Leonardo Piepoli son los tres corredores que dieron "no negativo" en los controles antidopaje realizados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el Giro de Italia 2007,según "La Gazzetta dello Sport".

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Según el diario deportivo milanés, Mayo habría dado un valor de testosterona más alto de lo normal, mientras que Petacchi y Piepoli lo fueron por salbutamol (sustancia que se suele encontrar en los fármacos contra el asma) en una cantidad muy superior al nivel permitido (1000 nanogramos por mililitro).
El citado periódico (de la empresa organizadora del Giro de Italia) considera que "en ningún caso se puede hablar de positivo o de dopaje, desde el momento que se están realizando otras verificaciones y a las que seguirán los contraanálisis".
Así, se intenta comprobar si en el caso de Mayo ha podido consumir testosterona sintética (prohibida) y, en el de Petacchi y Piepoli, si el salbutamol se consumió por vía subcutánea (no permitido) en lugar de hacerlo por inhalador.
Como ya indicabael mismo medio, Mayo ya habría dado en el pasado coeficientes estosterona/epistosterone considerados de naturaleza fisiológica, según se evidenciaría de los documentos clínicos en poder de la UCI.
En los casos de Petacchi y de Piepoli también se recuerda que tenían un certificado médico que demostraría una patología asmática y, por tanto, les permitiría el uso de antiasmáticos.
Pero el nivel de salbutamol encontrada en la orina de ambos durante el control (se apunta que superior a los 1.400 nanogramos) superaría el límite permitido para fines terapéuticos. En uno de ellos, se afirma, habría sido recetado el uso de antiasmáticos sólo en situaciones de "extrema necesidad".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio