Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Julian Alaphilippe no correrá el Giro de Lombardía y pone fin a su temporada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/10/2019 a las 13:26 GMT+2

Julian Alaphilippe ha decidido dar por terminada su temporada y no correrá el Giro de Lombardía, que verás en directo y en exclusiva en EUROSPORT 1, y que era su último gran objetivo del año. El francés ha conseguido 12 victorias que le sirven para ocupar el segundo lugar en el ranking mundial de la UCI. Además, ha estrenado su palmarés en los 'Monumentos', con su triunfo en la Milano Sanremo.

Julian Alaphilippe exténué à l'arrivée de la 20e étape du Tour de France 2020.

Fuente de la imagen: Getty Images

El ciclista francés del Deceuninck – Quick Step ha anunciado que no correrá el Giro de Lombardia, el último gran 'Monumento' del año. Tampoco la Milán-Turín, por lo que pone fin a su temporada. Ambas carreras se podrán seguir en directo y en exclusiva en Eurosport y finalmente sin la presencia de Julian Alaphilippe.
La renuncia del ciclista galo no ha sido sencilla para él, pero tras el Mundial de Yorkshire el corredor natural de Saint-Amand-Montrond no se ha visto en condiciones óptimas de afrontar este último tramo de temporada:
“Me entristece mucho no correr Milano-Torino y Lombardía. Siempre lo doy todo y lo he hecho desde que comenzó mi año en Argentina. He trabajado muy duro para tener un tercer pico de forma este año, después de las clásicas y el Tour, pero sabía en el Mundial que mi forma no es la que me gustaría", añadió el francés.
picture

Julian Alaphilippe durante el Tour de Francia

Fuente de la imagen: Eurosport

El corredor deslumbró durante el pasado Tour de Francia, donde estuvo al frente de la clasificación durante la mayor parte de la carrera aunque finalmente no pudo acabar entre los tres primeros y finalizó definitivamente en quinta posición. Además ha completado un año fantástico con doce triunfos desde enero a julio, ocupando el segundo lugar del ranking de la UCI.
Alaphilippe se ha convertido en un ídolo para la afición de Francia y aunque no participará en una carrera donde terminó en segunda posición en 2017, su temporada ha sido excelente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio