Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Evenepoel se despide de la temporada tras sufrir una fractura de pelvis al caer por un barranco

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/08/2020 a las 12:09 GMT+2

Rl joven corredor impactó con una pierna en la pared del puente, ubicado tras una curva, y cayó por un barranco de cerca de siete metros.

Evenepoel

Fuente de la imagen: Eurosport

El joven belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), de 20 años, fue rescatado y llevado al hospital a bordo de una ambulancia tras caer este sábado al vacío desde un puente mientras participaba en la 114 edición de Il Lombardía. A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, perdió el control de su bicicleta, impactó con la pared del puente y desapareció en el vacío.
picture

Giro de Lombardía: Evenepoel, consciente y a salvo tras caer por un barranco

El joven corredor impactó con una pierna en la pared del puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros. Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial del puente, que en la zona central es alto decenas de metros. Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana "Rai", y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco.
La cuenta oficial de Deceuninck-QuickStep, el equipo del corredor ha informado del parte médico tras llegar al hospital: "Fractura de pelvis y contusión en el pulmón de derecho". Pasará la noche en observación en el hospital en Italia antes de volar a Bélgica. Esa fractura hace qie se despida de la temporada 2020.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio