Il Lombardia se corre este sábado desde las 10:15 horas en Eurosport y las App de Eurosport y GCN, en una emisión prácticamente íntegra de esta emblemática carrera italiana de 239 kilómetros entre Como y Bérgamo, en plena región lombarda.
Primoz Roglic parte como favorito número uno tras sus últimas victorias en carreras italianas: el pasado sábado en el Giro de Emilia y este mismo miércoles en la Milán-Turín, donde se impuso con autoridad a Adam Yates.
El equipo más fuerte es el Deceuninck-Quick Step, liderado por el vigente campeón del mundo, Julian Alaphilippe y donde también está Remco Evenepoel, el portugués Joao Almeida y el italiano Fausto Masnada. Evenepoel regresa a la carrera donde sufrió su grave accidente en 2020, al salirse de la carretera en un descenso y caer al vacío desde un puente, con una dolorosa fractura de pelvis entre otras heridas.
Vuelta a España
La Vuelta 2022 revela tres etapas en el País Vasco que prometen puro espectáculo
26/11/2021 A LAS 12:33

Evenepoel regala otra victoria a lo grande: se lleva en solitario la Coppa Bernocchi

Alejandro Valverde Belmonte es la principal apuesta española, buscando una victoria en una carrera en la que ha sido podio y que en el pasado ganaron ciclistas nacionales como Joaquim Rodríguez y donde en su época también brilló Miguel Poblet con otros dos podios.
Mikel Landa también será de la partida en el equipo Bahrain-Victorious en el que será el cierre de su temporada 2020. En cuanto a representación colombiana, Nairo Quintana y Rigoberto Uran son los principales exponentes.

Giro de Lombardía: Evenepoel, consciente y a salvo tras caer por un barranco

Más figuras

Será un carrerón marcado por la dureza de su recorrido, aunque en esta edición no transita por el Muro di Sormano. Las dificultades montañosas están en los últimos 150 kilómetros, especialmente en las subidas a Zambla Alta y el Passo di Ganda.
Vincenzo Nibali, ganador de la carrera en dos ocasiones, Tadej Pogacar, Bauke Mollema (campeón en 2019) y ciclistas en forma como Michael Woods, Benoit Cosnefroy o Matej Mohoric también son de la partida.
El Giro de Lombardía, también conocida como la ‘clásica de las hojas muertas’ pondrá el broche de oro a las principales carreras del calendario ciclista profesional en esta temporada 2021, aunque el domingo 10 se disputará la París-Tours, que también podrás seguir en directo en televisión y online en Eurosport y todas sus plataformas.
Ciclismo
Tadej Pogacar gana el 'Veló d' Or' 2021, el premio al mejor ciclista del año
25/11/2021 A LAS 11:57
Ciclismo
Cycling Show: Tony Martin habla muy claro sobre el peligro y la falta de seguridad en el ciclismo
23/11/2021 A LAS 14:08