Eurosport
Una charla entre el sindicato de ciclistas y el dueño del Israel-Premier Tech, clave para el paso atrás anunciado por el equipo: "Mantuvo su palabra"
Por
Actualizado el 06/10/2025 a las 21:02 GMT+2
El cambio de nombre y de dueño que el equipo Israel-Premier Tech llevará a cabo tras el reciente revuelo generado a su alrededor por la guerra entre este país y Palestina empieza a generar reacciones. No es precisamente menor la del sindicato de ciclistas, puesto que su presidente, Adam Hansen, ha desvelado a 'Cyclingnews' una conversación clave con el propietario del equipo durante los Mundiales.
La situación en Madrid en el momento de la cancelación de la última etapa por las protestas
Autor del vídeo: Eurosport
- El equipo Israel cede y renovará su identidad: Cambio de nombre y dueño para "asegurar el futuro"
- El triunfo con polémica dedicatoria del israelí Kogut: "Para todos aquellos que nos quisieron echar"
"No me sorprende", confesó Adam Hansen, presidente del CPA, a 'Cyclingnews' tras el tan sonado anuncio del Israel-Premier Tech. Es así porque el líder del sindicato de corredores habló directamente con la jefatura de la formación de manera reciente, durante los pasados Mundiales.
"Hablé personalmente con Sylvan Adams en Ruanda. Hablamos de todo lo ocurrido en La Vuelta y las próximas carreras. Dijo que no es justo lo que pasaron los corredores en La Vuelta y que haría todo lo posible para asegurarse de que los corredores puedan competir sin verse afectados", desveló ahora Hansen.

"Así que, después de leer las noticias, mantuvo su palabra, lo cual es genial para los ciclistas. Están ahí para hacer su trabajo y competir. Así que, desde el punto de vista del CPA, estamos contentos", sentenció el máximo responsable del sindicato en su conversación con 'Cyclingnews'.
Hansen aseguró no saber "nada" sobre la posibilidad de que el Israel-Premier Tech vaya a acometer este cambio de rumbo porque ya no le quedaba ninguna otra opción si quería sobrevivir en el pelotón. "Simplemente, creo que [Adams] hizo lo que consideró mejor para su equipo, y lo aprecio", valoró.
El Israel-Premier Tech dejará de llamarse así en 2026. La propia entidad emitió un comunicado este mismo lunes en el que dio a conocer la decisión de la estructura de desligarse de su "actual identidad israelí" y dar "un paso esencial para asegurar el futuro del equipo", que consiste en nada más y nada menos que romper cualquier tipo de vínculo con Israel, motivado por las protestas en la Vuelta a España y principalmente con la actuación del país en Gaza, situación condenada por los organismos internacionales.
De esta manera, el equipo cambiará tanto de nombre como de imagen y dueño, siendo la salida de Sylvan Adams, propietario del equipo hasta la fecha y una de las figuras más polémicas por su relación con Benjamín Netanyahu, otra de las principales noticias.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio