EFE

Jakob Fuglsang demuestra su fortaleza con un segundo triunfo incontestable

Jakob Fuglsang demuestra su fortaleza con un segundo triunfo incontestable
Por EFE

El 23/02/2020 a las 19:34Actualizado

Mijas (Málaga, España), 23 feb (EFE).- El danés Jakob Fuglsang, del grupo deportivo Astaná, consiguió este domingo la victoria en la LXVI Vuelta a Andalucía, que terminó con una contrarreloj de 13 kilómetros en la cala de Mijas (Málaga) ganada por el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren).

Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott), con 17 minutos y 59 segundos marcó el mejor tiempo antes de la salida de los favoritos al triunfo final gracias a su capacidad de adaptarse a un circuito técnico con repechos y bajadas.

Solo aguantaron el ritmo del australiano Nelson Oliveira (Movistar), que cedió 29 segundos, y tres ciclistas del Bahrain-McLaren, Sonny Colbrelli, a 30, Mateu Mohoric, a 34, y Damiano Caruso, a 36.

Enric Mas (Movistar), una de las estrellas de la LXVI Vuelta a Andalucía, tampoco pudo superar el tiempo de Edmonson y terminó a 50 segundos del corredor del Mitchelton-Scott.

Brando McNulty (UAE Emirates) estuvo a un paso de igualar con Edmonson, pero se quedó a 4 segundos de igualar con el representante del Mitchelton-Scott.

Quien sí lo hizo fue el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), que voló en el trazado con un pedaleo en el que combinó la elegancia y la fuerza y que le permitió llegar a la meta con un tiempo de 17.57, tomar el relevo de Edmonson y de paso ganar la última etapa de la Vuelta a Andalucía.

Por detrás quedaban los tres primeros clasificados de la general y por el tiempo intermedio se comprobó que Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Bharain) no iban a ganar la general debido a que estaban lejos de los mejores, aunque fue el español el que peor sensaciones exhibió al perder el segundo puesto en el podio y quedar relegado al tercero.

El líder Jakob Fuglsang salió decidido a ganar la crono. Nunca marcó el mejor crono, pero tuvo opciones hasta el último metro.

Prueba de ello es que estableció el mismo tiempo que Teuns y solo 8 décimas le impidieron ganar la tercera etapa, después de los triunfos en Grazalema (Cádiz) y Úbeda (Jaén), aunque lo más importante es que revalidó la victoria en la Vuelta y repitió el éxito logrado en 2019.