Jan Ullrich se reencontró con Lance Armstrong en Mallorca durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con la disputa de los Mundiales de ciclismo. El exciclista alemán tuvo así su primera aparición pública desde que sufriera un colapso en 2018 y se retirara de la vida pública, además ambos compartieron un paseo en bicicleta, rememorando sus antiguas batallas en el Tour de Francia de finales de los años noventa y principios de los 2000.
En esta cita, Ullrich confesó sus problemas de depresión y adicción a las drogas, motivo por el que ha estado internado en diversos centros de rehabilitación durante los últimos años. En el podcast ‘The Move’ que protagoniza el propio Armstrong, el germano confesó que estuvo cerca de acabar como Marco Pantani, quien murió por una sobredosis de cocaína. “Hace tres años tuve problemas muy graves y tú viniste a verme. Te estoy muy agradecido. Estuve como Pantani, muy cerca de la muerte”, confesaba Ullrich en este desgarrador relato, haciendo también referencia a la visita que protagonizó Armstrong para darle ánimos y ayudarle en 2018, cuando estaba viviendo su peor momento.
“Luego me recuperé y tengo buenos amigos, incluyéndote a ti y ellos me devolvieron la vida. Ahora estoy muy feliz”, añadía el ganador del Tour de Francia de 1997. En esta charla con Armstrong también admitió que un estilo de vida saludable y volver a practicar ciclismo le han ayudado a superar este bache y superar sus adicciones. "El ciclismo es bueno para ti. Pasar el rato con amigos. Amor. Mis hijos. Mi familia. Había olvidado todo eso. Ése era mi problema", sentencia Ullrich.
Ciclismo
Valverde confirma su retirada: "2022 va a ser mi último año al 100%"
HACE 20 HORAS
El propio Lance Armstrong compartió en sus cuentas de redes sociales vídeos y fotografías de ambos charlando amistosamente y también montando en bici por las carreteras mallorquinas, en este reencuentro 20 años después de una de sus grandes batallas del Tour de Francia de 2001.
Ciclismo
Stuyven atiza a Evenepoel por sus palabras tras el Mundial: "Alguien debería bajarle los humos"
25/10/2021 A LAS 12:13
Ronde van Drenthe
Nadie puede con la fuerza de Lorena Wiebes al esprint
23/10/2021 A LAS 14:50