Getty Images

Javier Mínguez deja de ser seleccionador español por hacer públicas sus discrepancias con la RFEC

Javier Mínguez deja de ser seleccionador español por hacer públicas sus discrepancias con la RFEC

El 21/11/2018 a las 16:07Actualizado El 21/11/2018 a las 16:12

La Real Federación Española de Ciclismo ha decidido prescindir de Javier Mínguez como seleccionador nacional de ciclismo en categoría absoluta, pese a haber conquistado el Mundial con Alejandro Valverde y haber sumado un total de cinco medallas mundialistas desde 2013, fecha en la que se hizo cargo del combinado nacional.

Según esgrime la propia RFEC en una carta que envió a Javier Mínguez fechada el 20 de noviembre, el motivo de su no renovación se debe a “la reiteración de tus declaraciones como seleccionador nacional por la por la misma cantidad económica, sirva esta carta para comunicarte, como viene establecido en el contrato, la extinción definitiva del mismo a su finalización el 31 de diciembre de 2018".

Es cierto que Mínguez, tras conquistar el maillot arcoíris con Valverde en Innsbruck, dijo que no estaba conforme con su remuneración y recordó que durante sus dos primeros años como seleccionador (2013 y 2014) no cobró ninguna prestación por el cargo debido a los problemas económicos de la Federación. En su discurso, el vallisoletano también dijo que por los 25.000 euros que percibía actualmente no iba a renovar, esperando que pudiera solucionarse su situación contractual.

Mínguez y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, siempre han mantenido una estrecha relación de amistad y cordialidad y ambos llegaron juntos tras las elecciones en las que Cerrón alcanzó la presidencia del organismo en unas elecciones en las que se midió a Paco Antequera, emblemático seleccionador y ganador de mundiales con Óscar Freire.

Desde la llegada de Javier Mínguez en 2013 al volante de la selección elite, España ha ganado un total de cinco medallas: las de Valverde y Joaquim Rodríguez en Florencia 2013, la de bronce de Valverde en Ponferrada, otra con Castroviejo en contrarreloj. Además, también hay que sumar éxitos y buenas actuaciones en los Europeos con el propio Castroviejo, Jesús Herrada y Dani Moreno.

Video - La Casa del Ciclismo: El mejor análisis del Mundial de Valverde y entrevista con el campeón

33:34

Video - Javier Mínguez, en Eurosport: "El Mundial de Valverde es un triunfo para todo el ciclismo español"

05:04
0
0