EFE

Jonas Vingegaard gana la etapa reina y se coloca líder de la Vuelta a Polonia

Jonas Vingegaard gana la etapa reina y se coloca líder de la Vuelta a Polonia
Por EFE

El 08/08/2019 a las 21:46Actualizado

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, considerada "reina", y se colocó líder de la general a falta de sólo una por disputarse, con cuatro segundos de ventaja sobre el ruso Pavel Sivakov (Team Ineos), que acabó segundo la jornada.

La sexta etapa, disputada entre Zakopane a Koscielisko, fue liderada en su gran mayoría por el trío conformado por Vingegaard, Sivakov y australiano Jai Hindley (Team Sunweb), que sería quien impondría el ritmo de los escapados.

A 100 metros de meta Vingegaard sorprendería a sus acompañantes con una fuerte ofensiva que, junto a su mayor frescura de piernas, le daría una victoria que le vale para colocarse como líder de la clasificación.

Con este su mejor resultado como profesional, tiene tres segundos puestos, el danés se coloca en cabeza seguido de Sivakov, a cuatro segundos y con Hindley a tan solo seis.

La última y definitiva etapa de la septuagésima sexta edición de la Vuelta a Polonia se decidirá en la etapa de 153 kilómetros que partirá desde el Bukoian Resort y coronará con cima en Tatrzanska.

0
0