EFE

Jorge Montenegro gana Vuelta de Ecuador y Richard Huera la última etapa

Jorge Montenegro gana Vuelta de Ecuador y Richard Huera la última etapa
Por EFE

El 24/11/2019 a las 01:21Actualizado

Quito, 23 nov (EFE).- El ecuatoriano Jorge Montenegro se adjudicó este sábado la XXXVI edición de la Vuelta a Ecuador y su compatriota Richard Huera se impuso en el último tramo.

Montenegro dominó la carrera desde la segunda etapa y Huera ganó dos fracciones.

El segundo puesto de la clasificación general fue para el local Segundo Navarrete y el tercero quedó en poder de Rubén Urbano, nacido en Colombia, pero que corrió la Vuelta por el equipo ecuatoriano de Saitel.

Por su parte, el juvenil Huera, de 19 años, ganó la etapa de hoy en forma apretada, pues los cuatro primeros puestos cronometraron 2 horas, 26 minutos y 52 segundos.

El certamen reunió a nueve equipos locales, uno de Colombia, y otro Perú.

El campeón de las metas volantes, el también ecuatoriano David Villarreal, terminó en el segundo lugar y su compatriota Luis Salguero, fue tercero. Huera además, de quedar segundo en los premios de montaña, donde Jorge Montenegro alcanzó el liderato general y tercero su compatriota Byron Guamá, quedó como líder absoluto en la categoría Sub'23.

Montenegro, del equipo Eagle Bike Tims, ganó los premios de montaña, con 44 puntos, seguido de Huera, del equipo Saitel, con 39, y Byron Guamá, del local Tims Movistar, con 38.

El campeón de las metas volantes es el ecuatoriano David Villarreal, del equipo Coraje Carchense, con 27 puntos, al que siguieron sus compatriotas Pablo Caicedo, de Coraje Carchense, con 13 puntos, y Jeison Rincón, de la Cooperativa Policía Nacional, con 12.

La clasificación por equipos la lideró Tims Saitel. Le escoltaron Eagle Bike Tims y Movistar Tims, todos de Ecuador.

La Vuelta a Ecuador debió transcurrir en octubre pasado pero fue suspendida debido a las manifestaciones de comienzos de octubre por el alza en el precio de los combustibles.

Los resultados de la Vuelta valdrán también para la conformación de la selección de Ecuador para el Vuelta de Colombia, en febrero próximo.

El certamen comenzó el lunes y recorrió cuatro provincias: Pichincha, Carchi, Imbabura y Sucumbios, con un recorrido de 600 kilómetros distribuidos en ocho etapas.

0
0