EFE

Juan José Lobato tendrá una segunda oportunidad en el Nippo Vini Fantini

Juan José Lobato tendrá una segunda oportunidad en el Nippo Vini Fantini
Por EFE

El 23/02/2018 a las 13:33Actualizado

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El español Juan José Lobato (Trebujena, Cádiz, 29 años) tendrá una segunda oportunidad en su carrera tras fichar por el equipo italiano Nippo Vini Fantini, tras su reciente expulsión del LottoNL-Jumbo por el consumo de somníferos sin autorización del médico del equipo.

De esta forma el esprinter andaluz podrá competir en 2018 con una escuadra en la que militan corredores de la experiencia de Damiano Cunego, Marco Canola, Ivan Santaromita, Simone Ponzi y Alan Marangoni.

Lobato debutó como profesional en 2011 y después de 3 años en el equipo Movistar, donde obtuvo 9 victorias, pasó al Lotto Jumbo en 2017, donde su contrato fue rescindido el pasado mes de diciembre.

El nuevo fichaje del Vini Fantini debutará ya este sábado en Francia "con una sonrisa y encantado de volver a sentirme ciclista".

Después del debut en tierras francesas Lobato participará en la Strade Bianche y GP Industria & Artigianato, el primer fin de semana de marzo.

Dentro del calendario del WorldTour el ciclista gaditano cuenta con correr Tirreno-Adriático y Milán-San Remo y posteriormente la Semana Coppi Bartali, así como la Limburg Classic, Flecha Brabançona y Amstel Gold Race,

Francisco Pelosi, gerente del equipo, dijo sentirse feliz por la inclusión en su proyecto de Lobato, quien tendrá "un papel fundamental para lograr los objetivos marcados".

0
0