Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El primer deportista estadounidense con opciones de medalla que rechaza ir a Río por el virus zika

Adrián G. Roca

Publicado 03/06/2016 a las 11:58 GMT+2

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen se ha negado a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido al riesgo del virus del zika. El actual corredor del BMC, que es uno de los grandes candidatos al podio del Tour de Francia y también uno de los favoritos en el trazado de ruta de la cita olímpica, explicó su decisión y es uno de los primeros grandes deportistas en renunciar.

Tejay van Garderen

Fuente de la imagen: Imago

Apenas varios días después de las palabras de Pau Gasol alertando sobre el riesgo del virus del zika y su decisión de considerar no acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Río, un ciclista y deportista relativamente importante como Tejay Van Garderen, ha renunciado oficialmente a participar debido a esta amenaza para la salud.
Tejay Van Garderen es el líder del equipo estadounidense de ciclismo para la prueba de ruta, que además se adapta a sus características de escalador y le convertía en uno de los grandes favoritos. Además, también es el primer deportista de la delegación de Estados Unidos que toma esta decisión, generando el consecuente debate.
En unas declaraciones difundidas a través de su federación nacional (USA Cycling), el ciclista que también será uno de los grandes favoritos al próximo Tour de Francia asegura que prefiere no correr riesgos: “A pesar de que los riesgos asociados con el virus pueden ser mínimos y se pueden tomar precauciones, mi mujer Jessica está embarazada y yo no quería arriesgarme a traer nada que podría tener un potencial efecto de contagio”.
“Si las circunstancias fueran diferentes me hubiera gustado volver a ser seleccionado para representar a los Juegos Olímpicos, pero mi familia tiene prioridad. Espero estar en condiciones de disputar los Juegos de 2020”, aseguró Tejay Van Garderen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio