Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alejandro Valverde confirma su gran objetivo para 2020: "Ser campeón olímpico sería el colofón"

Adrián G. Roca

Publicado 20/11/2019 a las 13:33 GMT+1

Alejandro Valverde sólo tiene ojos para la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tal y como confirmó en el Desayuno Deportivo de Europa Press conmemorando los 40 años de ciclismo de su equipo, el Movistar Team, el ciclista murciano tiene tres grandes retos para la próxima temporada pero el principal será colgarse una medalla como gran colofón a su carrera deportiva.

World champion Alejandro Valverde holds his gold medal after winning the men's elite road race in Innsbruck 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

A grandes rasgos, ya se conocen los objetivos deportivos de Alejandro Valverde Belmonte ante la que podría ser su última temporada en activo. Prioriza el Tour de Francia, antes las clásicas de Primavera y especialmente la posibilidad de ser campeón olímpico en Tokio para concluir corriendo La Vuelta y el Mundial de ruta que se celebrará en Suiza, con un perfil duro que se adapta a sus características.
El campeón del mundo en 2018 fue uno de los grandes protagonistas del Desayuno Deportivo organizado por Europa Press 40 años de Ciclismo. De Reynolds a Movistar" celebrado este miércoles 20 de noviembre junto a su director Eusebio Unzué, su excompañero Pablo Lastras y dos leyendas de la estructura Reynolds como Pedro Delgado y Ángel Arroyo.
“El objetivo fundamental, para el equipo también, es el Tour de Francia no solo para mí a nivel personal. Debemos llevar el mejor equipo, tenemos que estar a buen nivel para luego rendir bien en los Juegos Olímpicos, con el hándicap de que el Tour termina el domingo (19 de julio) y al sábado siguiente es la carrera olímpica. Aquí hay que tener en cuenta la adaptación al cambio horario, las altas temperaturas y la humedad…” señaló Valverde ante los medios tras el acto.
Valverde Belmonte pone especial foco en la cita olímpica: “Los Juegos para mí muy importantes, más bien para mí es el segundo gran objetivo del año. Además de las clásicas y el Mundial, que este año tiene un recorrido muy duro”, matizó.
“Los Juegos me mueven muchísimo, serían mis quintos Juegos Olímpicos. Es un objetivo muy importante para esta temporada. Si me dieran a elegir un triunfo en 2020, elijo los Juegos. El Tour sabemos que es muy difícil para mi y además tenemos grandes líderes que lo pueden hacer bien. El Mundial está muy bien también pero ya lo hemos conseguido, por eso ser campeón olímpico sería un colofón fenomenal a mi carrera, añadió.
Tras la exigente prueba de ruta de Tokio 2020 y con pocas semanas para recuperar estará de salida en la Vuelta a España, por lo que se descarta que corra el Giro de Italia en mayo, como era su intención en 2019 aunque finalmente no participó por una lesión: “Siempre estoy en La Vuelta dándolo todo, para mi es importante y disfruto muchísimo corriéndola”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio