La ciclista del Equipo Olímpico de Refugiados, Masomah Ali Zada, ​​lanzó un mensaje inspirador a las atletas femeninas y de todo el mundo después de competir en la prueba de contrarreloj. Llegó la última, pero el mero hecho de competir fue una satisfacción para ella: "Me dije a mí misma que ya soy una ganadora".
"MI MENSAJE ES PARA LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LAS MUJERES NO TIENEN DERECHO A MONTAR EN BICICLETA, QUE PIENSAN QUE LA MUJER NO PUEDE HACER COSAS DIFÍCILES O QUIEREN LIMITAR A LAS MUJERES, MI MENSAJE ES UNA RESPUESTA FUERTE PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN LIMITAR LOS DERECHOS DE LA MUJER"
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El significado de 'ir a rueda' o 'a rebufo' en ciclismo: la perfecta explicación de Bradley Wiggins
04/08/2021 A LAS 08:24
Ali Zada pensaba que participar en unos Juegos Olímpicos estaba más allá de sus posibilidades. "Les mando un mensaje de esperanza y paz, porque dejaron sus países por diferentes motivos y están en nuevos países, nuevas culturas con gente nueva. Todo es nuevo por eso les mando un mensaje de esperanza para trabajar duro".
A la atleta le hubiese gustado representar a su país (Afganistán), pero se le denegó esa petición y el ciclismo se volcó en apoyarla y agradecerle el gesto. "A veces es increíble, no puedo creerme que esté aquí".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
BMX freestyle | ¡Impresionante! La exhibición de Worthington para ganar el oro
01/08/2021 A LAS 03:30
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Expulsado Patrick Moster por comentarios racistas: "Coge a los camelleros"
29/07/2021 A LAS 17:55