El ciclista del Equipo de Refugiados, Ahmad Badreddin Wais, dijo que todo el arduo trabajo en su "largo viaje" a Tokio había valido la pena después de hacer realidad el sueño de su vida: competir en los Juegos Olímpicos.
Juegos Olímpicos Tokio 2020: Fechas y horarios
El sirio fue el más lento de los 38 finalistas en la contrarreloj masculina, pero su resultado no pudo borrar la sonrisa de su cara. "Fue un largo camino para alcanzar mi sueño, un camino difícil, pero dicen que si lo sueñas y trabajas duro, finalmente lo consigues y por eso estoy aquí", dijo Badreddin Wais. "Es difícil, por supuesto, la temperatura era muy alta, para ser honesto, pero fue un desafío alcanzar mi sueño y estoy orgulloso de estar aquí".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El significado de 'ir a rueda' o 'a rebufo' en ciclismo: la perfecta explicación de Bradley Wiggins
04/08/2021 A LAS 08:24
El ciclista representó a Siria en el Campeonato del Mundo de Ruta para Juniors, pero se vio obligado a abandonar el país en 2013 cuando la guerra civil empeoró. Él y su familia pudieron establecerse en Lausana, Suiza, donde las pintorescas montañas le proporcionaron el entorno perfecto para que perfeccionara sus habilidades ciclistas. Pero el trauma de la guerra que todavía envolvía a su país le causó un impacto emocional y se tomó una pausa de tres años para competir.
"FUE UN LARGO CAMINO PARA ALCANZAR MI SUEÑO, UN CAMINO DIFÍCIL PERO DICEN QUE SI LO SUEÑAS Y LO TRABAJAS FINALMENTE LO CONSIGUES Y POR ESO ESTOY AQUÍ"
Regresó en 2017 en el Campeonato Mundial de la UCI en Noruega y ha seguido compitiendo en este evento cada año. El Comité Olímpico Internacional le otorgó una Beca para Atletas Refugiados, lo que le permitió participar en el evento más importante del deporte.
"Son solo los mejores equipos del mundo, así que es algo especial de lo que estar orgulloso en mi vida. Estoy muy feliz de estar aquí, especialmente con el equipo de refugiados, así que represento a 84 millones de personas en todo el mundo y eso me hace muy feliz", dijo, y agregó que su familia estaba mirando, algunos desde casa y otros desde el extranjero.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
BMX freestyle | ¡Impresionante! La exhibición de Worthington para ganar el oro
01/08/2021 A LAS 03:30
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Expulsado Patrick Moster por comentarios racistas: "Coge a los camelleros"
29/07/2021 A LAS 17:55