Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Badreddin Wais: "Ha sido un camino largo y difícil para alcanzar mi sueño"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/07/2021 a las 13:29 GMT+2

El sirio fue el más lento de los 38 finalistas en la contrarreloj masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su resultado no pudo borrar la sonrisa de su rostro. Badreddin Wais no ha tenido una vida fácil, ha luchado mucho para llegar hasta Tokio y así lo relata ante la prensa. Se siente muy orgulloso de haber participado y quiere dar ejemplo a las personas que viven una mala situación.

Ahmad Badreddin Wais compitiendo en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

El ciclista del Equipo de Refugiados, Ahmad Badreddin Wais, dijo que todo el arduo trabajo en su "largo viaje" a Tokio había valido la pena después de hacer realidad el sueño de su vida: competir en los Juegos Olímpicos.
El sirio fue el más lento de los 38 finalistas en la contrarreloj masculina, pero su resultado no pudo borrar la sonrisa de su cara. "Fue un largo camino para alcanzar mi sueño, un camino difícil, pero dicen que si lo sueñas y trabajas duro, finalmente lo consigues y por eso estoy aquí", dijo Badreddin Wais. "Es difícil, por supuesto, la temperatura era muy alta, para ser honesto, pero fue un desafío alcanzar mi sueño y estoy orgulloso de estar aquí".
El ciclista representó a Siria en el Campeonato del Mundo de Ruta para Juniors, pero se vio obligado a abandonar el país en 2013 cuando la guerra civil empeoró. Él y su familia pudieron establecerse en Lausana, Suiza, donde las pintorescas montañas le proporcionaron el entorno perfecto para que perfeccionara sus habilidades ciclistas. Pero el trauma de la guerra que todavía envolvía a su país le causó un impacto emocional y se tomó una pausa de tres años para competir.
"FUE UN LARGO CAMINO PARA ALCANZAR MI SUEÑO, UN CAMINO DIFÍCIL PERO DICEN QUE SI LO SUEÑAS Y LO TRABAJAS FINALMENTE LO CONSIGUES Y POR ESO ESTOY AQUÍ"
Regresó en 2017 en el Campeonato Mundial de la UCI en Noruega y ha seguido compitiendo en este evento cada año. El Comité Olímpico Internacional le otorgó una Beca para Atletas Refugiados, lo que le permitió participar en el evento más importante del deporte.
"Son solo los mejores equipos del mundo, así que es algo especial de lo que estar orgulloso en mi vida. Estoy muy feliz de estar aquí, especialmente con el equipo de refugiados, así que represento a 84 millones de personas en todo el mundo y eso me hace muy feliz", dijo, y agregó que su familia estaba mirando, algunos desde casa y otros desde el extranjero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio