Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Julian Alaphilippe renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/05/2021 a las 14:09 GMT+2

El ciclista francés Julian Alaphilippe ha anunciado su renuncia a ser parte de la selección francesa que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El corredor del Deceuninck Quick Step ha tomado la decisión debido a lo apretado del calendario y la cercanía con el Tour de Francia.

Julian Alaphilippe vince sul traguardo di Mur de Huy - Freccia Vallone 2021 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

"Hola a todos, les informo que después de haber pensado durante mucho tiempo, de acuerdo con el entrenador de la selección de Francia y mi equipo Deceuninck Quick Step, he decidido no ser candidato a la selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Es una decisión personal y bien pensada. Se han definido los objetivos de final de temporada y en este sentido se deben tomar decisiones. Estaré muy orgulloso de llevar el maillot de la selección de Francia para los próximos campeonatos del mundo. Obviamente deseo lo mejor para el equipo que se será elegido en esta ocasión".
Con ese mensaje en sus redes sociales renunciaba Julian Alaphilippe a ser elegido con Francia para los Juegos de Tokio. Aunque no lo ha dicho expresamente, la cercanía con el Tour, objetivo principal del galo, le hace renunciar a estar en Japón para la prueba de ruta. Pues el calendario ciclista está muy cargado y más con las modificaciones y cancelaciones debidas al coronavirus.
picture

Podio de un gran Valverde y remontadón de Alaphilippe ante Roglic

Los Juegos Olímpicos de Tokio se verán al completo íntegros en España a través de Eurosport y la APP de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio