Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juego Olímpicos de Tokio 2020 | Peter Sagan se pierde los Juegos tras operarse de la rodilla

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/07/2021 a las 18:58 GMT+2

Peter Sagan ha sido operado de una infección en su rodilla, consecuencia de su caída en el final de la tercera etapa del Tour de Francia 2021. El eslovaco continuó en carrera con dolores e inflamación y debido al aceite de la cadena que penetró en la herida, sufrió esa infección. Esta intervención imposibilita su participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Peter Sagan bei der Tour de France

Fuente de la imagen: Getty Images

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, pasó por quirófano el lunes 12 de julio para limpiar una infección en su rodilla derecha cuando tan solo quedan 11 días para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El corredor de 31 años tenía previsto participar en la prueba de ruta con su selección junto a su hermano mayor, Juraj Sagan, el próximo 24 de julio.
Se esperaba que el eslovaco tomase una decisión definitiva en los próximos días de cara a viajar a Tokio, pero finalmente no llegará a la prueba olímpica, según comunicó la Federación de su país.
picture

Peter Sagan, en Eurosport: "Lo siento por el equipo o por los aficionados"

Peter Sagan participó en la prueba de mountain bike en Río 2016 y no en la de ruta, que ganó el belga Greg Van Avermaet. Un pinchazo al principio de la prueba lo dejó sin opciones de medalla en el evento celebrado en Brasil.
"Desafortunadamente, el tratamiento antibiótico no pudo curar la infección. La única opción era dejar de correr el Tour de Francia y limpiar la herida mediante una intervención quirúrjica. Afortunadamente fue una infección superficial y la articulación de la rodilla no estaba afectada", explicó Sagan en un comunicado.
picture

¡Qué imagen! La felicitación de Valverde a Sagan tras su gran triunfo

"Me siento bien ahora mismo y en un par de días podré volver a entrenar de nuevo sobre mis rodillos. Si todo va bien, estaré corriendo sobre mi bici por la carretera muy pronto".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio