Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España contará con cinco ciclistas en la prueba en ruta de Tokio 2020

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/11/2019 a las 20:30 GMT+1

España podrá alinear hasta cinco corredores en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según las cuotas oficiales asignadas hoy para cada país por parte de la Unión Ciclista Internacional.

valverde españa

Fuente de la imagen: Getty Images

La selección española podrá contar finalmente con cinco corredores para la prueba reina masculina en línea, el máximo admitido, la misma cantidad que Francia, Bélgica, Colombia, Italia y los Países Bajos. Para la prueba contrarreloj el equipo español dispondrá de una plaza, que ocupará uno del quinteto de ruta.
Un total de 130 corredores estarán en la salida de la prueba olímpica en ruta y 40 en la contrarreloj. En principio, y esperando el desarrollo de la temporada, el equipo español estará formado por "Alejandro Valverde y cuatro más", según ha comentado el seleccionador nacional, Pascual Momparler.
En la prueba femenina España contará con dos plazas para la ruta y una para la crono sobre un total de 67 y 25 participantes en las respectivas pruebas. La plaza de la contrarreloj también la ocupará una participante de la carrera en línea.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio