El Ineos Grenadiers confirma su fichaje más potente para 2026: Kévin Vauquelin, uno de los ciclistas franceses con más proyección

El equipo Ineos Grenadiers confirmó este viernes el tan esperado fichaje de Kévin Vauquelin, uno de los ciclistas franceses en los que más esperanzas hay depositadas en los últimos tiempos. Séptimo en el último Tour de Francia, da un salto adelante en su carrera, pasando a militar en una de las escuadras con más solera del World Tour tras foguearse, desde que llegó al pelotón, en el Arkéa.

Final 2ª etapa: Pogacar asalta el amarillo con Vingegaard a su estela y Vauquelin gana en Bolonia

Autor del vídeo: Eurosport

Kévin Vauquelin correrá en el Ineos los tres próximos años. A partir de 2026, una de las grandes sensaciones francesas, de 24 años, pasa a engrosar las filas de la escuadra británica, que se hace con un talento en ciernes que hasta ahora era el gran exponente del Arkéa de su país natal.
"Las actuaciones de Vauquelin han seguido evolucionando, incluida su primera victoria de etapa en el Tour de Francia 2024 en Bolonia y una actuación revolucionaria en la clasificación general al terminar séptimo en el Tour de este año", destaca el Ineos en su comunicado oficial para anunciar la llegada de Vauquelin.
"Desde que se convirtió en profesional en 2022, Vauquelin también ha conseguido victorias generales en la Étoile de Bessèges y el Tour des Alpes Maritimes et du Var; un segundo puesto en el Tour de Suiza de este año; y dos subcampeonatos en la Flecha Valona. Su consistencia y estilo subrayan por qué se le considera una promesa tan prometedora en el pelotón profesional", destaca también el nuevo equipo del galo, exultante ante la nueva etapa que está a tan sólo unos meses de iniciar.
picture

Resumen 7ª etapa: Almeida remata a un impetuoso Vauquelin y está a 33" de un increíble triplete

Autor del vídeo: Eurosport

"Estoy tremendamente orgulloso de unirme a un equipo como el Ineos Grenadiers, que ha marcado la historia del ciclismo durante más de una década, tanto en Grandes Vueltas como en todo el calendario. Todavía estoy en shock", asegura Vauquelin, que no olvida todos estos años previos en Arkéa: "Siempre será importante para mí. Es el equipo donde me convertí en profesional, donde confiaron en mí y me dieron responsabilidades. Pude prosperar y aprender mi trabajo en un ambiente tranquilo".
De cara a los nuevos retos que le esperan, la ambición es máxima. "Estoy muy emocionado por descubrir un nuevo entorno, nuevos compañeros, nuevo equipo y una nueva forma de trabajar con el personal. Para mí, es el siguiente paso lógico en mi carrera para continuar mi progreso y explorar nuevos horizontes", destaca Vauquelin. "De cara al futuro, sé que aún me queda mucho por descubrir, pero trabajaré aún más duro para acercarme a los mejores", promete.
Desde el Ineos, los buenos deseos también son un clamor. "Me ha entusiasmado ver el progreso de Kevin en las últimas dos temporadas. No sólo es un ciclista con mucha energía y que sabe cómo ganar, sino que en el Tour de este año me impresionó verle añadir una nueva dimensión a su carrera. Corre con inteligencia y ambición, cualidades que encajan a la perfección con el Ineos. Creemos que sus mejores años están por venir y estamos entusiasmados por ayudarle a alcanzar su máximo potencial", sentencia su nuevo jefe, Dave Brailsford.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio