Eurosport

Kometa Cycling Team: Alberto Contador, la vía húngara y una temporada para seguir creciendo

Kometa Cycling Team: Alberto Contador, la vía húngara y una temporada para seguir creciendo

El 04/02/2019 a las 14:39Actualizado El 04/02/2019 a las 16:34

El Kometa Cycling Team, el equipo profesional de la Fundación Alberto Contador, se presentó en sociedad junto a las escuadras Sub’23 y juvenil en Oliva Nova Beach & Golf Resort (Valencia). Una estructura ciclista que piensa en grande y que desde su puesta en marcha hace siete años se encuentra ante su temporada más crucial para dar el salto de categoría y estar entre los más grandes del mundo.

El Kometa Cycling Team, también conocido como el equipo profesional de Alberto Contador, presentó a todos sus ciclistas para la temporada 2019 a pocos días de su debut oficial en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Fue un evento diseñado para demostrar al mundo que esta formación que vio la luz hace siete años como un pequeño equipo de base, sigue haciéndose mayor y madurando pese a la juventud de sus ciclistas.

Ni el propio Alberto Contador ni su hermano Fran, quien lleva el peso del trabajo más costoso buscando patrocinios y poniendo todo en orden esconden que en 2020 quieren dar el paso. Pero eso, en palabras del hoy comentarista de Eurosport tras la presentación, dar ese paso “depende única y exclusivamente” de encontrar los patrocinadores dispuestos a invertir en un equipo que pretende consolidarse -y poco a poco lo está consiguiendo- en la base del ciclismo español que viene.

Video - Así es el Kometa Cycling Team, el equipo profesional de Alberto Contador

01:31

El actual patrocinador principal, la empresa italiana de alimentación Kometa que tiene su base en Hungría está convirtiéndose en el trampolín perfecto para este crecimiento deseado. Que el Giro de Italia 2020 va a comenzar en el país magiar ya ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad que será anunciada oficialmente en breve, con al menos cuatro etapas en este territorio. De ahí a que el equipo de Alberto Contador corra su primera gran vuelta el año que viene y dé ese salto a la segunda división mundial del ciclismo tenga que pasar sí o sí por esta vía húngara. Incluso incorporando a futuro ciclistas de esta nacionalidad.

El propio Alberto y también Fran Contador en la entrevista que mantuvo con Contador antes de la presentación señalaban que encontrar patrocinio con nacionalidad española es complicado, incluso algo “preocupante” en palabras de Alberto. Ambos mantienen que invertir en dar nombre a un equipo es rentable y en eso siguen trabajando.

El Kometa Cycling Team corre con licencia española pero no olvida que también tiene raíces en Italia, ya que las inversiones provienen del país transalpino, al margen de otros patrocinadores logísticos y de material técnico. Cuenta con cinco ciclistas españoles que ya conocemos bien y que todavía con 23 años el más mayor, aún tienen por delante una larga carrera en este deporte. Al igual que el talento italiano, con corredores que son “de referencia” y que ya pueden optar a victorias profesionales.

Una plantilla corta pero la justa y necesaria para un equipo Continental con un calendario que en este 2019 se amplía pero que no aún no abarca todas las carreras que se le exigen a un World Tour o un Profesional Continental. Ésa es la idea, crecer en esta dirección para que en 2020 la presencia sea absoluta.

Contador no quiere destacar a ningún ciclista de sus tres equipos, “si digo algún nombre será meterles un jarro de presión”, señala. Cuando su proyecto comenzó él estaba en activo “y nunca les voy a exigir lo que yo me he exigido a mí mismo”.

La plantilla del Kometa Cycling Team cuenta en 2019 con cinco ciclistas españoles: Juan Camacho, Isaac Cantón, José Antonio García, Juan Pedro López y Diego Pablo Sevilla. A los que hay que unir al luxemburgués Michel Reis, el portugués Daniel Viegas y un bloque de italianos formado por Michele Gazzoli, Stefano Oldani, Antonio Puppio y Samuele Rubino.

Video - Fran Contador y el objetivo del Kometa Team: Subir de nivel y correr una grande en 2020

06:20

Video - Alberto Contador habla de su equipo profesional en Eurosport: "Estamos muy cerca de dar el salto"

04:26

Video - Entrevista con los ciclistas españoles del Kometa Cycling Team

13:27
0
0