Así sucedió todo: caída masiva en Escalona, camino de Toledo. La 19ª etapa de La Vuelta iba a ser aparentemente tranquila aunque Movistar Team ya había puesto en problemas al líder Primoz Roglic atacando en otra etapa llana y desarbolando a su equipo. Pero tras ese percance y al salir del pueblo en carretera abierta, el equipo español tiró con todas sus fuerzas mientras el esloveno y también Miguel Ángel López se reincorporaban tras levantarse del suelo. Aunque poco ético, un lance de carrera para que Valverde tratara de recortar tiempo y meterse de lleno en la lucha por el maillot rojo.

Ciclismo
Movistar se presenta: Superman López y Van Vleuten para volar más alto en 2021
21/01/2021 A LAS 13:39

La aventura apenas duró unos kilómetros: los comisarios mandaron parar al Movistar Team y reagruparon al resto del pelotón. La polémica de esa decisión aún sigue coleando, y ahora por puro morbo, con más motivo. Miguel Ángel López será ciclista del equipo español, el mismo contra el que cargó durísimamente tras aquella jornada. Pidió perdón al día siguiente, pero el ciclismo -como la vida- siempre da giros inesperados.

Los de Movistar son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente. El movimiento de Movistar es una falta de respeto al líder de La Vuelta. Siempre hacen el estúpido, es su manera de actuar (...) menudo campeón del mundo que tenemos

Superman López tendrá como compañero a Alejandro Valverde y a la mayoría de ciclistas a los que llamó “los mismos estúpidos de siempre”. Es más que muy probable que todos hayan olvidado aquel capítulo y con total seguridad el veterano ciclista y todos los Movistar acojan con los brazos abiertos a este nuevo fichaje.

Eusebio Unzué, el director del Movistar y nuevo jefe de López a partir de 2021 ya dijo pocos días antes de que este fichaje se concretara que este capítulo estaba olvidado. Pero la hemeroteca ahí queda.

Aprovéchate de nuestra oferta del Black Friday para asegurarte de que no te pierdes ni un minuto de la cobertura de ciclismo de Eurosport en 2021

Ciclismo
Perfil: Superman López, el fichaje que necesita Movistar
24/11/2020 A LAS 16:24
Ciclismo
La rajada contra Movistar que perseguirá para siempre a Superman López
24/11/2020 A LAS 13:38