El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en Moncloa en sus ruedas de prensa habituales donde explica a toda la nación las medidas tomadas por el Gobierno en esta lucha contra el coronavirus o las fases de desescalada, entre otros asuntos. En una de las preguntas, el periodista de Cantabria Directa, José Luis López, preguntó a Sánchez sobre la decisión del Ministerio de Sanidad para dar luz verde a la celebración de la Vuelta a Burgos, una cuestión en la que también citó a Mikel Landa como uno de los principales ciclistas participantes en esta carrera.
La pregunta del colega cántabro al presidente, señalaba que la UCI está a la espera de una decisión del Ministerio de Sanidad para poder aprobar la disputa de la Vuelta a Burgos, cuya etapa con final en Picón Blanco transcurre por tres provincias, incluyendo Cantabria. Que también abriría el calendario internacional y que albergará a ciclistas tan relevantes como Mikel Landa. El periodista también hizo un guiño al presidente del Gobierno sobre su afición a practicar el ciclismo, algo que el propio Sánchez agradeció en tono distendido, esbozando una sonrisa y pronunciando un “bueno, bueno” nada más escucharlo y posteriormente en su propia contestación. (Encuentra la respuesta en el minuto 1:09:00 del vídeo)
Pedro Sánchez no contestó de forma directa a esta pregunta sobre la Vuelta a Burgos, ya que instó a que es el Ministerio de Sanidad quien está trabajando junto al Consejo Superior de Deportes para tomar una decisión definitiva. La respuesta literal fue ésta: “Sobre los deportes, ya me gustaría coger la bici más de lo que últimamente he podido cogerla, que es nada. Pero en todo caso le agradezco esa empatía. El Ministerio de Sanidad está trabajando con los ciclistas, con el fútbol y con el baloncesto”.
Campeonatos Mundiales
Van der Poel, confirmado por Países Bajos para la prueba de ruta
HACE 17 HORAS
El Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes está trabajando con las ligas y federaciones, están trabajando para ver si podemos dar una respuesta común, porque creo que es de justicia también que no haya en un sitios aficionados en el estadio y en otros sitios no haya aficionados en los estadios”.
Campeonatos Mundiales
⏱🚴‍♀️ Van Dijk supera a Van Vleuten en 24 segundos y gana el oro ocho años después
HACE 19 HORAS