Getty Images

La prohibición de la que todo el ciclismo está hablando: 'ley seca' en el equipo Lotto-Soudal

La prohibición de la que todo el ciclismo está hablando: 'ley seca' en el equipo Lotto-Soudal
Por Le Buzz

El 14/01/2020 a las 16:32Actualizado El 14/01/2020 a las 16:37

Buzz

Ni tan siquiera una copita de vino para acompañar la cena tras una dura jornada de entrenamiento. El equipo belga Lotto-Soudal ha prohibido las bebidas alcohólicas durante las concentraciones invernales, no sólo para los ciclistas sino también para su staff. Una medida que ha sorprendido al mundo del ciclismo.

Es más que razonable, pero no por ello deja de ser sorprendente. El Lotto-Soudal ya tuvo un capítulo polémico en la pasada Vuelta a España con uno de sus directores, Kevin De Weert, por supuestamente violar su código interno de conducta y protagonizar un episodio desagradable a causa del alcohol. Nunca se esclareció del todo y esta prohibición “no tiene nada que ver con esto”, pero han decidido tomar esta medida.

[Calendario ciclista 2020: Las fechas de todas las carreras]

John Lelangue, CEO de la escuadra belga donde entre otros cracks corren Tim Wellens, Thomas De Gendt, Caleb Ewan o desde este año John Degenkolb, ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para corredores y cualquier miembro del staff, al menos durante las largas concentraciones invernales.

Es habitual que en el restaurante, en torno a la mesa y después de una dura jornada, el vino o la cerveza acompañen la comida o la cena en su justa medida.

Según dice el propio Lelangue, se trata de que se cuide la conducta y que no se produzca ningún tipo de incidente. Además también se debe a puras razones de seguridad, ya que estos miembros del equipo deben conducir regularmente. También hacía referencia a que esta formación cuenta con diferentes patrocinadores y que debe cuidarse escrupulosamente el comportamiento.

Una medida controvertida, pero que deja claro que alchol y ciclismo más buen comportamiento, no son compatibles. A ver si más equipos toman nota o si por el contrario, el Lotto-Soudal levanta esta 'Ley Seca'.

Video - La Casa del Ciclismo: Analizamos las caras nuevas del Movistar Team 2020

31:41