Jaén, 26 nov (EFE).- La sexagésimo séptima Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol se disputará en 2021 entre el 17 y el 21 de febrero y la Unión Ciclista Internacional(UCI) le ha concedido la categoría Proseries por segundo año consecutivo, anunció a EFE Joaquín Cuevas, director general de la prueba.

El responsable de la ronda andaluza dijo que está trabajando en el cierre definitivo de las cinco etapas "en una situación sanitaria complicada", aunque espera que en el mes de febrero "todo mejore" se pueda "disputar la carrera sin problema alguno".

Ciclismo
Kelderman, conmoción cerebral y fractura vertebral en el atropello
AYER A LAS 16:01

Cuevas destacó la predisposición de ayuntamientos, otras instituciones y firmas comerciales para respaldar una prueba que siempre cuenta con la participación de una representación de los mejores corredores del mundo.

"Vamos a tratar de que en nuestra vuelta, que en las últimas ediciones llegó a 130 millones de hogares en todo el mundo, vengan los mejores ciclistas del pelotón internacional", comentó.

El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó las dos últimas ediciones de 2019 y de este 2020 con un claro dominio, sobre todo en la última en la que se impuso en dos de las cinco etapas, en la primera Alhaurín de la Torre - Grazalema, y en la tercera entre Jaén y Úbeda.

Jakob Fuglsang lideró la general de este año con una ventaja de 59 segundos sobre el asustraliano Jack Haig (Mitchelton-Scott) y de 1.12 con el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren).

Ciclismo
Kelderman sufre la fractura de una vértebra tras un accidente durante un entrenamiento
AYER A LAS 15:18
Ciclismo
Kelderman y seis compañeros del Bora, atropellados
16/01/2021 A LAS 18:49