Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Forster gana en Almussafes

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/09/2006 a las 23:00 GMT+2

Robert Förster (Gerolsteiner) aprovecha el despiste de los velocistas para imponerse en la llegada de Almussafes. Valverde sigue líder.

El alemán de Gerolsteiner, Robert Forster, ha sido el más listo en la decimoquinta etapa de la Vuelta al imponerse en Almussafes,en un confuso esprint en el que han quedado descolocados los principales especialistas. Forster, ganador de la última etapa del Giro de Italia en Milán, se ha impuesto con claridad ante el australiano Stuart O'Grady (CSC) y el italiano Danilo Napolitano (Lampre). Despuésn han llegado a meta, Thor Hushovd (Credit Agricole) y Paolo Bettini (Quick Step).
El vencedor de eta etapa se ha visto favorecido por un esprint en el que han cundido los nervios y las maniobras extrañas. El alemán Zabel (Milram) quedaba eliminado a 2 kms de la raya final por culpa de un inoportuno pinchazo, su compañero italiano Alessandro Petacchi quedaba encerrado en la última curva y no ha podido demostrar su evidente progresión. Forster, bien colocado, ha sido el más listo y ha firmado así su sexta victoria de la temporada.
Valverde, Kashechkin, Sastre y Vinokourov se han cuidado de ir delante para evitar los problemas de última hora y no han perdido tiempo alguno. No ha pasado lo mismo con Gómez Marchante, que se ha dejado 17 segundos en una jornada de trámite.
Protagonismo español en la etapa
Jorge García (Relax GAM) ha sido el protagonista sin premio de la jornada con una escapada de más de 100 kms. En el kilómetro 5 se marchaba con Kjell Carlstrom (Liquigas), pero el sueco era atrapado por el pelotón kilómetros más tarde. A unos 20 kilómetros de meta, el trabajo de Credit Agricole, Milram y Quick Step propició el fin de la fuga del corredor maño.
Quick Step quería el triunfo de etapa de Bettini y asumió el control del pelotón junto a los compañeros de Petacchi y Zabel. Pero e n medio de la descontrolada marabunta surgió Forster a 150 metros de la llegada. El alemán se agarró a la rueda de Napolitano y firmaba su segundo triunfo en una carrera de las grandes. "Iré al Tour a completar la trilogía", indicaba después de la etapa.
El pelotón se traslada a Almería para disfrutar el lunes de la segunda y última jornada de descanso antes de afrontar tres jornadas de montaña en tierras andaluzas. La Vuelta entra en el esprint final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio