Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ganador de la Lieja que no le da ninguna opción a Van der Poel ante Pogacar en la 'Decana': "Así de sencillo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2024 a las 13:33 GMT+2

Dirk De Wolf, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en 1992 augura que la esperada batalla entre Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel en el cuarto Monumento de la temporada se decantará clarísimamente por el esloveno. Del neerlandés dice que lo máximo a lo que aspira es ser segundo “a un minuto y medio” del propio Pogacar.

Los 5 Monumentos de 2023: Pogacar, Van der Poel y Evenepoel se reparten la gloria

Antes de la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo 21 de abril, Mathieu Van der Poel disputará este próximo fin de semana la Amstel Gold Race. En la clásica cervecera todavía no se verán las caras, ya que el esloveno (vigente campeón) se la ha saltado de su calendario para centrarse exclusivamente en la ‘Decana’.
Por tanto, el gran duelo Pogacar-Van der Poel será en Lieja, carrera que el vigente campeón del mundo correrá por segunda vez tras su sexto puesto en 2020. Ahí busca su cuarto Monumento distinto, para quedarse solo a una victoria en Lombardía para tener los 5 e igualar a Merckx, De Vlaeminck y Van Looy.
Pero un ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, Dirk De Wolf, tiene muy claro que será Tadej Pogacar quien vuelva a ganar la ‘Decana’, sin dar ninguna opción a Van der Poel. “Estará allí, pero como segundo plato”, asegura en exciclista en ‘Café Koers’.
“En la Amstel Gold Race será el número uno, pero no la siguiente, Van der Poel esprintará por el segundo puesto como Quinten Hermans hace dos años. A un minuto y medio de Pogacar”.
Van der Poel esprintará por el segundo puesto, a un minuto y medio de Pogacar
Para ese ganador de la ‘Decana’, la gran diferencia entre Pogacar y Van der Poel en esta clásica son las duras subidas como Roche aux Fauçons o La Redoute: "Si Pogacar va a toda velocidad de abajo a arriba en La Redoute o Roche-aux-Faucons, Mathieu irá un minuto por detrás en la cima. Así de sencillo”.
picture

¿Pogacar o Van der Poel, quién ganará antes los 5 Monumentos? Flecha y Contador dan la respuesta

picture

La Redoute, territorio de Remco Evenepoel: Dos ataques para sus dos victorias consecutivas en Lieja

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio