Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Puede Van der Poel ganar la Lieja? Su padre Adrie alimenta esta ilusión y la de los 5 Monumentos: "Nunca sabes"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/03/2024 a las 12:47 GMT+1

Adrie Van der Poel, padre de Mathieu y exciclista profesional, asegura en una entrevista en 'Wielerflits' que su hijo podría tener opciones de ganar esta temporada la Lieja-Bastoña-Lieja, aunque matiza. Esta respuesta alimenta de forma automática el ilusionante debate de si el vigente campeón del mundo puede ganar los 5 Monumentos, en su lucha que mantiene con Tadej Pogacar.

¿Pogacar o Van der Poel, quién ganará antes los 5 Monumentos? Flecha y Contador dan la respuesta

La campaña de clásicas arranca con fuerza desde este viernes 22 de marzo con la disputa del E3 Harelbeke, la segunda carrera de Mathieu Van der Poel en ruta este 2024 tras su debut en San Remo, donde el neerlandés no repitió triunfo pero jugó un papel fundamental para su compañero de Jasper Philipsen.
Adrie Van der Poel, padre de Mathieu y también exciclista profesional, fue preguntado por las prestaciones de su hijo en una carrera como la Lieja-Bastoña-Lieja, la cuarta clásica Monumento del calendario que se corre en la Bélgica valona y cuyo recorrido plagado de cotas y desnivel es más duro y exigente para sus características.
Esta pregunta del medio ‘Wielerflits’ a Van der Poel padre tiene un trasfondo interesante, que no es otro de la pugna que Mathieu mantiene frente a Tadej Pogacar por intentar ganar las 5 clásicas Monumento y unir sus nombres a Eddy Merckx, Rick Van Looy o Roger de Vlaeminck, los únicos en la historia que han conseguido este hito.
¿Van der Poel o Pogacar, quién ganará antes los 5 Monumentos?
Todavía queda mucho para la disputa de la Lieja (domingo 21 de abril) y antes, Mathieu tiene ante sí toda la campaña de clásicas belgas de adoquín, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race, la primera del llamado ‘Tríptico de las Ardenas’ y que ya ganó en 2019 firmando una remontada apoteósica. Pero la pregunta sobre la también conocida como ‘Decana’ es pertinente.
Preguntado sobre si cree que puede ganarla, ésta es la respuesta de Adrie Van der Poel: “Ya se sabe que puede participar en la Amstel Gold Race. Lieja-Bastoña-Lieja será una historia diferente. Lo climatológico allí será muy decisivo. Los máximos favoritos tendrán que serlo un poco menos y él tendrá que elevarse un poco por encima de sí mismo. Pero al final, hizo una participación y ganó el esprint por el sexto lugar. Nunca sabes”, dice refiriéndose al sexto puesto que hizo en 2020, año de su primera y hasta el momento última participación.
Hizo una participación y ganó el esprint por el sexto lugar. Nunca sabes
La lucha entre Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel, siempre con permiso de Wout Van Aert aunque de momento sólo ha ganado uno, por ver quién se alza con los 5 Monumentos del ciclismo es un debate abierto y apasionante en esta edad de oro que vive el ciclismo entre estos grandes contendientes, de ahí a que cualquier pregunta al neerlandés a su entorno al respecto siempre sea interesante.
picture

Resumen Milán-San Remo: El primer Monumento de Philipsen y la gran batalla Pogacar-Van der Poel

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio