Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lieja-Bastoña-Lieja 2022 | Hay que ilusionarse con Valverde: a igualar a Merckx en su última Lieja

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/04/2022 a las 09:29 GMT+2

Alejandro Valverde Belmonte correrá por última vez la Lieja-Bastoña-Lieja, la clásica Monumento que ha ganado en cuatro ocasiones y en la que ha subido al podio otras tres veces. En 2021 fue cuarto al verse superado al esprint por Pogacar y Alaphilippe pero este domingo aspira a todo en la llamada Decana de las clásicas. Si logra su quinta corona, igualaría los registros de Eddy Merckx.

Tal día como hoy: La cuarta Lieja de Valverde con dedicatoria especial para Michele Scarponi

El ciclismo español tiene derecho a ilusionarse en una de las grandes carreras donde Valverde más ha ganado y más ha ilusionado en toda su carrera. La ganó en 2006 y 2008 y repitió victorias casi de forma consecutiva en 2015 y 2017. En 2007 sólo fue batido por el italiano Danilo Di Luca y en las ediciones de 2013 y 2014 también subió al cajón de honor con un tercer y un segundo puesto, respectivamente.
picture

El día que Valverde ganó su tercera Lieja-Bastoña-Lieja ante Alaphilippe

El murciano está igualado con el mítico italiano Moreno Argentin con 4 victorias, y nadie tiene más que él salvo el mito Eddy Merckx (5). Pensar en su quinta corona y retirarse por todo lo alto no es nada descabellado tras ver su estado de forma y de plena confianza por su segundo puesto en la Flecha Valona, donde se quedó cerquísima de ganar al belga Dylan Teuns.
La última vez de Valverde en la Decana será especial, ya que se despedirá de una carrera que dominó en su antiguo final tras superar la última cota de Ans, ya en los arrabales de Lieja, pero donde no sabe lo que es ganar en su nuevo recorrido con el final más plano.
picture

De la exhibición de Pogacar al gran día de Valverde

En 2021 estuvo entre los mejores tras pasar la última ascensión, pero encabezó muy pronto el esprint y final para ser batido por Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe y David Gaudu, quien le cerró las puertas de un nuevo podio.
picture

Tal día como hoy: Martin dejó sin triunfo a Purito y Valverde en la Lieja-Bastogne-Lieja de 2013

Así ganó su última edición en 2017, emocionado por Scarponi

Valverde ganó con autoridad en 2017 y se emocionó muchísimo en línea de meta, dedicando el triunfo al ciclista italiano Michele Scarponi, fallecido pocos días antes por un atropello mientras entrenaba. Con su rush final inconfundible, batió a Daniel Martin y Michal Kwiatkowski para luego alzar los brazos al cielo y emocionarse recordando a su amigo.
picture

Tal día como hoy: La cuarta Lieja de Valverde con dedicatoria especial para Michele Scarponi

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio