Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lieja-Bastoña-Lieja 2023 | Tadej Pogacar abandona tras una caída es operado del escafoides

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/04/2023 a las 17:05 GMT+2

Tadej Pogacar tuvo que abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 tras sufrir una caída, tal y como confirmó Mauro Gianetti, manager del equipo UAE Team Emirates. El corredor esloveno no pudo continuar en la carrera tras el accidente en el que se vio envuelto en el kilómetro 85 de la prueba junto a Mikkel Honoré. Finalmente ha sido operado con éxito del escafoides.

Mauro Gianetti explica la caída de Pogacar y confirma que "tiene múltiples fracturas"

Malas noticias para Tadej Pogacar y el UAE Emirates Team. El joven ciclista esloveno, que viene de ganar la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, ha tenido que abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 por una caída en el kilómetro 85 de la prueba, a unos 167 para llegar a la línea de meta. Un incidente que explicó Mauro Gianetti, manager del equipo, y que se ocasionó debido a un doble pinchazo del ciclista danés Mikkel Honoré, del EF Education-EasyPost.
El propio UAE Emirates informó después de su traslado al hospital para realizarle escaneos en la muñeca, lugar donde parece haberse hecho más daño con una lesión producida por la caída: "Desafortunadamente, Pogacar estuvo involucrado en un choque y se ha visto obligado a abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja con una lesión en la muñeca. Él está en camino al hospital donde se someterá a escaneos", escribieron en sus redes sociales.
Tadej sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk
Posteriormente, el director médico, Adrian Rotunno, confirmó las lesiones de Pogacar, que será operado esta misma tarde en Genk: "Tadej sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk".
Finalmente el esloveno ha tenido que pasar por el quirófano para operarse del escafoides. Una cirugía que ha sido realizada con éxito como ha confirmado su propio equipo. El ciclista volverá este lunes a su casa para comenzar cuanto antes con la recuperación.

Evenepoel se acuerda de Pogacar tras su victoria

Remco Evenepoel ganó la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 y revalidó su corona en ‘La Decana’ con una nueva exhibición en solitario. En línea de meta, el corredor belga quiso tener unas palabras hacia Tadej Pogacar: "Es una pena, tiene todo mi apoyo, yo también lo he sufrido y espero que esté bien", señaló.
picture

Evenepoel se acuerda de Pogacar en su victoria: "Todo mi apoyo, yo también lo he sufrido"

picture

Final Lieja-Bastoña-Lieja: Evenepoel se hace dueño y señor de 'La Decana' con una nueva exhibición

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo